Las empresas emergentes de comercio electrónico Shein y Temu han ido ganando terreno entre los consumidores gracias a sus artículos de bajo costo, lo que ha llevado a Amazon a desarrollar una estrategia para defenderse a través de la apertura de una tienda de descuentos.
El nuevo proyecto de la firma estadounidense busca que los vendedores chinos puedan enviar artículos de bajo precio de forma directa a los consumidores estadounidenses, en categorías como moda y estilo de vida.
La estrategia representa el intento más agresivo de la compañía para competir con jugadores vinculados a China que han ampliado su presencia en Estados Unidos y otros países en los últimos años.
Amazon busca que su nuevo negocio cuente con una importante variedad de artículos sin marca con precios inferiores a los 20 dólares, según una presentación de Amazon a la que CNBC tuvo acceso.
Las entregas de los productos desde el gigante asiático a la Unión Americana a través de la firma fundada por Jeff Bezos se realizarán en un plazo de 9 a 11 días. Hasta ahora los envíos de China a Estados Unidos dependían del servicio Fulfillment by Amazon, por lo que debía llegar a almacenes para posteriormente ser enviados a los consumidores.
Amazon busca nueva forma de trabajar con sus vendedores
De acuerdo con la compañía, este nuevo modelo servirá para ahorrar costos a los vendedores y permitirá a los comerciantes probar nuevos artículos mediante la producción en pequeños lotes, un modelo similar al de Shein, que produce una cantidad limitada de bienes e incrementa la cantidad según el comportamiento de la demanda.
Al respecto, la portavoz de Amazon, Maria Boschetti, dijo que “siempre estamos explorando nuevas formas de trabajar con nuestros socios vendedores para deleitar a nuestros clientes con más selección”.
Sin embargo, se negó a entrar en más detalles sobre el proyecto. Se desconoce cuándo será inaugurada la tienda; sin embargo, comenzará a revivir los productos este mismo otoño.
Durante 2023, los artículos ofrecidos por vendedores chinos en la plataforma incrementaron sus ventas en más de 20% en su comparación anual. Mientras que el número de comerciantes chinos con ventas superiores a 10 millones de dólares aumentó 30%.
Con información de CNBC
Te puede interesar: