La empresa mexicana, Alsea, ha dado un paso importante en su camino de cambios y toma de decisiones importantes, dejar de operar 54 restaurantes Burger King, con lo cual se concreta su plan de ajustes llevado a cabo en 2024.
A pesar de esto, la controladora mexicana ha tenido un año con números regulares, lo cual da oportunidad de avanzar con el plan de expansión que se han puesto como meta.
Burger King y su adiós a Alsea
La información fue dada a conocer por la misma empresa Alsea quien mencionó que alcanzó un acuerdo para vender su negocio de Burger King en España.
La transacción incluye las 54 sucursales que opera en dicho país al cierre del segundo trimestre del presente año.
A través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Alsea detalló que la operación forma parte de su estrategia para simplificar su portafolio de marcas.
El conglomerado tiene como objetivo eficientar los negocios que administra para de esa manera incrementar la rentabilidad que la empresa ha venido registrando durante los últimos trimestres.
A pesar de separarse de los restaurantes Burger King con los que cuenta, Alsea seguirá operando en el país europeo con marcas como Domino’s Pizza, Starbucks o Vips.
El camino de la empresa en 2024
Alsea presentó un retroceso de 66.9% en su utilidad neta, la cual se ubicó en 157 millones de pesos, durante el segundo trimestre de 2024, según reportó la compañía a la BMV.
Las ventas tuvieron un incremento de 2.3% a 19,052 millones de pesos. El impulso se dio por la solidez del consumo, el buen posicionamiento de las marcas y las estrategias comerciales implementadas, principalmente en México.
El EBITDA se ubicó en 2,739 millones de pesos durante el período de abril a junio, un avance de 7.6% respecto a lo registrado en igual trimestre del año pasado, gracias a mejoras en el costo de insumos.
Con información de Roberto Noguez
Te puede interesar: