fbpx
Alsea

Pool CEO

13 de marzo 2019 | 5:14 pm

Renzo Castillo dejará la dirección general de Alsea a partir del 15 de marzo, por así convenir a sus intereses, anunció este miércoles la empresa en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores.

“Alsea le agradece a Renzo por su valiosa contribución durante los últimos dos años y medio y le desea mucho éxito en sus nuevos proyectos”, dijo la empresa.

Alberto Torrado, uno de los fundadores de Alsea y actual presidente del consejo de administración, asumirá las funciones de presidente ejecutivo a partir del 18 de marzo.

Nacido en Colombia en 1964, Castillo pasó más de una década liderando varios negocios de Walmart en Latinoamérica, antes de integrarse al equipo directivo de Alsea en noviembre de 2016.

Alsea opera más de 4,000 unidades y cuenta con más de 85,000 colaboradores en México, España, Argentina, Colombia, Chile, Francia, Portugal, Uruguay, Brasil y Andorra.

El mes pasado, la empresa concluyó el proceso para la adquisición de los derechos para operar y desarrollar establecimientos de la marca Starbucks en Holanda, Bélgica y Luxemburgo.

Entre los planes de Alsea está exportar algunas de sus marcas regionales a otros países para expandir su número de sus unidades.

Entre los considerados están los restaurantes de comida italiana Gino’s; los de cerveza y entremeses españoles Tapas y Cañas; el de comida estadounidense y variada Vips y el de comida mexicana El Portón.