fbpx

13 de marzo 2019 | 5:54 pm

Cada contratación que se haga en Tesla debe recibir la aprobación directa del CEO de la compañía, Elon Musk, de acuerdo con un correo electrónico filtrado de la compañía, reportó Business Insider.

“Todas las solicitudes de candidatos en la empresa deben obtener la aprobación de Elon”, se leía el correo electrónico. “Se requiere evidencia de esta firma”.

El correo detalló que Musk comenzará a recibir un informe diario sobre los procesos de reclutamiento de la compañía.

“Instituiremos un proceso más riguroso en torno a solicitudes y ofertas para ayudar a administrar el personal en toda la empresa”, indicó el documento revelado por el medio especializado.

Tesla acrecentó su rotación en el último año, tan solo en junio recortó 9% de su fuerza laboral, 7% en enero y 8% en marzo, de acuerdo con el medio estadounidense CNBC.

En uno de los recortes, Musk sugirió a los empleados a través de un correo electrónico que la automotriz nunca más tendría una ronda de despidos.

“También quiero enfatizar que estamos tomando esta decisión difícil ahora para que nunca más tengamos que hacerlo”, explicó el también fundador de Space X en aquel momento.

Los despidos han acompañado los esfuerzos de Tesla para ser consistentemente rentables mientras bajan los precios de sus vehículos.

Tesla informó que tenía 48,817 empleados de tiempo completo para finales del año pasado, dato que actualizó a 40,000 al terminar la semana del 4 de marzo.