El fabricante europeo de aviones Airbus tiene proyectado realizar hasta 2,500 despidos en su división de Defensa y Espacio tras las pérdidas en proyectos de satélites, según indicaron personas cercanas al tema.
El ajuste de personal, que afectará al 7% de la plantilla total de la unidad de Defensa y Espacio, se llevaría a cabo a mediados de 2026, según apuntaron las fuentes consultadas por Reuters. Hasta el momento, la compañía no ha emitido comentarios sobre la información.
La empresa dedicada a la construcción de satélites, aviones y que cuenta con una participación en programas de misiles, cazas y lanzamientos especiales, ha visto sus negocios afectados ante fuertes cargas en sistemas especiales como OneSat y los crecientes retrasos en materia de defensa.
Airbus trabaja en un plan de reestructuración dirigido específicamente para su negocio de sistemas espaciales antes de recibir los resultados de sus más recientes negociaciones. Entre las firmas se incluyen a la italiana Leonardo y la francesa Thales.
Según las personas que pidieron no ser identificadas, los recortes de empleo no se limitarán exclusivamente al negocio espacial.
Airbus y su negocio de Defensa y Espacio
En julio pasado, Reuters ya había dado a conocer que Airbus tenía contemplado un plan de contención de tesorería en el unidad de Defensa y Espacio al considerar que la situación de costos era considerada como “crítica”.
Anteriormente, el presidente ejecutivo de la compañía, Guillaume Faury, señaló que estaban buscando oportunidades para mejorar su negocio de Defensa y Espacio, particularmente en lo que respecta a los satélites.
Las compañías más tradicionales han registrado complicaciones para registrar éxito dentro de las áreas en donde se desarrolla Airbus ante la aparición de nuevos competidores con mayores avances tecnológicos.
Con información de Reuters
No dejes de leer: