La fabricante de aviones Airbus dio a conocer que durante el primer trimestre de este año sus entregas ascendieron a 127 unidades, lo que significó un retroceso de 11% en términos industriales respecto a las 142 entregas de igual periodo de 2022.
Asimismo, lo registrado durante los primeros tres meses de 2023 fue un 9% menos después de contabilizar los ajustes relacionados con las sanciones implementadas contra Rusia por la invasión a Ucrania a principios del año pasado.
Las entregas, que incluyeron una caída de dos tercios en las entregas del A350 a cinco aviones en el trimestre, estuvieron en línea con las cifras adelantadas por Reuters el viernes.
Fuentes de la industria indicaron el viernes que las entregas de Airbus no habían alcanzado su objetivo no oficial que se ubicaba por encima de los 130 aviones, allanando el camino para un sprint de 12 semanas para estabilizar la trayectoria a mediados de año, cuando se espera que la compañía confirme o revise un objetivo anual de 720 unidades.
Te puede interesar: Demanda de viajes en México se duplicará en 20 años: Airbus
Clientes de Airbus
Durante marzo, la empresa logró colocar 20 aviones, lo que la llevó a un total bruto de 156 unidades en el arranque de este 2023, sin embargo, el total neto fue de 142 aeronaves tras las cancelaciones.
Los pedidos incluyeron un encargo previamente anunciado de 15 A350 por parte de Lufthansa y cuatro cargueros A350 para los cuales se ocultó el nombre del comprador.
Este mismo día, Boeing, el principal competidor de Airbus, dio a conocer que logró entregar 130 aviones durante el periodo de enero a marzo de 2023.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Reuters