informacion anfitriones

5 de mayo 2020 | 5:06 pm

Airbnb anunció este martes que alrededor de 25% de sus 7,500 empleados en el mundo, es decir 1,900 personas, perderán su trabajo.

Atravesamos la crisis más dolorosa de nuestra vida

Brian Chesky, cofundador y presidente de la plataforma

Sostuvo que los recortes de personal son necesarios para que la empresa sobreviva hasta que las personas comiencen a viajar nuevamente.

La empresa prevé que sus ingresos para este año sea “menos de la mitad” que en 2019, añadió en un mensaje a los empleados.

La plataforma digital de hospedaje ha sido golpeada por la pandemia de COVID-19 y las medidas de confinamiento. No obstante, ya consiguió 2,000 millones de dólares para enfrentar la crisis.

Chesky explicó que la compañía reduce la inversión en áreas más nuevas y en la incorporación de hoteles tradicionales y más propiedades de lujo en su sitio web; asimismo, han pausado iniciativas de transporte y estudios de Airbnb.

En marzo pasado, Airbnb anunció que destinaría 250 millones de dólares a ayudar a los anfitriones que sufrieron pérdidas financieras por los reembolsos otorgados a los huéspedes que cancelaron sus estadías debido a la pandemia.

La decisión de la plataforma de otorgar reembolsos completos a los huéspedes que cancelaron reservaciones para quedarse en casa había causado malestar entre los propietarios de las viviendas.

“Fue una decisión basada en la protección de la salud pública”, explicó el cofundador y director de Airbnb, Brian Chesky.

Airbnb pagará a los anfitriones 25% de lo que normalmente les hubiera correspondido por reservas concretadas para el período comprendido entre el 14 de marzo y el 31 de mayo y canceladas debido al COVID-19.

Con información de AFP