Airbnb ahora dejará subarrendar los apartamentos en EU

30 de noviembre 2022 | 11:50 am

 

La firma dedicada al servicio de alojamiento Airbnb lanzó una nueva plataforma en donde enumera los edificios de apartamentos designados donde los inquilinos pueden ofrecer subarrendarlos a corto plazo en el sitio.

A través de esta nueva opción, la compañía estadounidense le dará la opción a los inquilinos de hospedar sus apartamentos al igual que lo hacen los propietarios

Previo a la asociación entre Airbnb y diversos propietarios y empresas de administración, los edificios de alquiler tenían prohibido a los inquilinos subarrendar para estadías cortas.

La medida de la plataforma llega en un momento en el cual la población de Estados Unidos está buscando formas de obtener ingresos adicionales ante la inflación registrada en el país. 

A medida que el costo de vida continúa aumentando, los inquilinos pueden usar los ingresos adicionales obtenidos al hospedar a tiempo parcial en Airbnb para contribuir con su alquiler, ahorrar para una casa o pagar otros gastos de subsistencia

dijo el cofundador de Airbnb, Nathan Blecharzyck. 

Los propietarios que se asocien con el nuevo servicio de listado obtendrán una parte de los ingresos totales por reservas de los subarriendos de Airbnb.

De acuerdo con la plataforma, los inquilinos han hospedado un promedio de nueve noches por mes y han ganado un promedio de 900 dólares.

Leer más: Airbnb ve una probable recesión; sin planes de despedir a empleados 

Nuevos socios de Airbnb

En este nuevo proyecto, la compañía cofundada por Brian Chesky ya se ha asociado con más de 175 edificios en más de 25 ciudades de Estados Unidos.

Entre algunas de las ciudades en donde estará disponible el nuevo servicio se encuentran Los Angeles, San Francisco, Atlanta, Dallas, Houston, Denver, Seattle y Phoenix. 

Algunas de las principales ausentes son Nueva York y Washington, las cuales no están disponibles debido a restricciones locales sobre el alquiler a corto plazo. 

El último servicio contará con edificios administrados por Equity Residential, Greystar Real Estate Partners LLC y otras 10 compañías, informó el miércoles el Wall Street Journal, citando a la compañía.

Te puede interesar: Airbnb: con ingresos récord, pero débil proyección para el cierre 2022

Con información de CNBC y Reuters 

 

Advertisement