30 de noviembre 2022 | 11:29 am

 

Banco de México (Banxico) revisó al alza su estimación de crecimiento del PIB y prevé una expansión de 3.0% este año, desde el 2.2% proyectado previamente, de acuerdo con el informe trimestral julio-septiembre de 2022 publicado este miércoles.

La gobernadora del banco central, Victoria Rodríguez Ceja, indicó que la revisión para este año responde principalmente al dinamismo que ha venido mostrando la economía a lo largo del año y que se manifestó en un crecimiento en el tercer trimestre mayor al anticipado.

De julio a septiembre, el PIB repuntó 4.32% anual y ligó seis periodos con avances.

El mayor nivel de actividad económica ahora previsto para el segundo semestre de 2022 deriva, a su vez, en una mayor base para el crecimiento de 2023

indicó Banxico

Desaceleración en 2023

Para 2023, la economía mexicana crecería 1.8% y aunque es ligeramente mejor al 1.6% estimado previamente, Banxico subrayó que el país enfrentará una menor demanda externa y al mismo tiempo se han deteriorado las previsiones de crecimiento global en 2023, incluyendo el de Estados Unidos y de su actividad industrial.

Se espera que ello repercuta en un menor dinamismo del crecimiento económico en México durante 2023

según Banxico

Mientras que, para 2024 habría una recuperación en la demanda externa, debido a un mejor desempeño en la economía global.

Advertisement