Aeroméxico informó que ha recibido autorización para reincorporar sus unidades Boeing 737-Max-9, una vez que la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en Inglés) concluya con las inspecciones necesarias.
Asimismo, a través de un comunicado, la aerolínea señaló que espera que las inspecciones de la FAA concluyan en los próximos días. Aprovecho para agradecer el respaldo de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) en todo este proceso.
Por otro lado, Aeroméxico reiteró su compromiso con los clientes que fueron afectados y aseguró que su compromiso es otorgar seguridad a sus usuarios.
Unidades a tierra para revisión
La aerolínea mexicana, comandada por Andrés Conesa, informó el pasado 6 de enero que mantendría en tierra sus unidades Boeing 737 MAX-9 luego del incidente registrado en un avión de Alaska Airlines.
Aeromexico aseguró que la inspección a la flota de aviones Boeing 737 MAX-9 concluiría lo más pronto posible para evitar afectaciones en las operaciones programadas.
La unidad, propiedad de Alaska Airlines, perdió una ventana y un trozo del fuselaje poco después de despegar, lo que obligó a la aerolíneas a realizar un aterrizaje de emergencia en Portland, Oregon.
El accidente causó la despresurización de la cabina de la unidad, obligando a la tripulación a regresar a su lugar de origen.
El suceso también generó que la FAA exigiera una inspección inmediata de algunos aviones Boeing 737 MAX 9 antes de volver a sus actividades; además, dijo que estaban colaborando con la National Transportation Safety Board (NTSB) en la investigación sobre el vuelo 1282 de Alaska Airlines
El evento generó que las acciones de Boeing, que cotizan en la Bolsa de Nueva York, cayeran 8%. En lo que va del año acumulan una contracción de 22.57%, de acuerdo con datos de Bloomberg.
También lee: