TuAeroméxico, una de las principales aerolíneas del país, informó que sus unidades Boeing 737 MAX-9 permanecen en tierra hasta que pasen por un proceso de revisión tras el incidente reportado en un avión de Alaska Airlines.

A través de un comunicado Aeroméxico aseguró que está trabajando en coordinación con la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) para la revisión de su flota de aviones Boeing 737 MAX-9.

Asimismo, aseguró que la inspección a la flota de aviones Boeing 737 MAX-9 concluirá lo más pronto posible para que esta actividad no afecte sus operaciones programadas y agregó que seguirá trabajando en coordinación con el fabricante estadounidense Boeing, así como con las autoridades competentes.

¿Qué pasó con el avión  Boeing 737 MAX-9 de Alaska Airlines?

El viernes, Alaska Airlines reportó que una de sus unidades Boeing 737 MAX-9 perdió una ventana y un trozo del fuselaje poco después de despegar, lo que obligó a la aerolíneas a realizar un aterrizaje de emergencia en Portland, Oregon. 

El accidente causó la despresurización de la cabina de la unidad, obligando a la tripulación a regresar a su lugar de origen. 

FAA exige revisiones de aviones Boeing 737 MAX 9 

Tras el suceso, este sábado la FAA exigió la inspección inmediata de algunos aviones Boeing 737 MAX 9 antes de que puedan volver a sus actividades y agregó que están colaborando con la National Transportation Safety Board  (NTSB) en la investigación sobre el vuelo 1282 de Alaska Airlines.

La FAA señaló en un comunicado que emitirá la Directiva de Aeronavegabilidad de Emergencia (EAD, por sus siglas en inglés) con las que se solicitaron las revisiones correspondientes.

Asimismo, agregó que las inspecciones durarán entre cuatro u ocho horas por avión y afectará aproximadamente a 171 aviones alrededor del mundo. 

Te puede interesar:

Para más información visita nuestro canal de YouTube