Aeroméxico anunció que lanzará un vuelo diario con dirección a Newark, Nueva Jersey, que partirá del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). El nuevo servicio es parte del Acuerdo de Colaboración Conjunta que mantiene con Delta Air Lines.
La ruta hacia Newark iniciará el próximo 27 de octubre y con ella se elevará la oferta conjunta de ambas compañías aéreas en el mercado Ciudad de México-Nueva York a 5 vuelos diarios, incrementando su presencia en más de 20%.
Asimismo, el nuevo vuelo provee otra entrada a Nueva York y un nuevo acceso hacia el mercado del norte de Nueva Jersey. La ruta será operada con aviones Boeing 737 Max-8 con capacidad para 166 pasajeros, 16 de los cuales son Cabina Premier, 18 AM Plus y 132 Cabina Turista.
Con estos cinco vuelos conjuntos, Aeroméxico y Delta proveerán de más opciones entre estas dos importantes áreas metropolitanas y serán las únicas ofreciendo conectividad en Nueva York y Nueva Jersey
se lee en el comunicado de Aeroméxico.
La alianza Delta Air Lines con Aeroméxico ha abierto más de 10 rutas entre México y Estados Unidos y dan servicio en 60 rutas entre ambos países. Además, las compañías señalaron que muy pronto despegarán con un vuelo que conecte a Querétaro con Atlanta.
Delta Air Lines intenta recuperarse tras el apagón tecnológico
Por otro lado, Delta Air Lines canceló más de 4,600 vuelos del viernes al domingo, con lo que resultó ser la aerolínea más afectada por el apagón tecnológico causado por un fallo en la actualización del software de ciberseguridad de CrowdStrike.
Sin embargo, el problema sigue afectando a la compañía aérea que este lunes por la mañana canceló otros 700 vuelos, que equivalen al 18% de su operación principal y representan la gran mayoría de las cancelaciones en Estados Unidos.
Ante ello, el director ejecutivo de la empresa, Ed Bastian, se disculpó y ofreció millas de viajero frecuente a los viajeros. Además, la compañía estaba ofreciendo a los auxiliares de vuelo un pago adicional para que cubrieran turnos, según un memorándum publicado el domingo.
Quiero pedir disculpas a todos los que se han visto afectados por estos acontecimientos. Delta se dedica a conectar el mundo y entendemos lo difícil que puede ser cuando se interrumpen los viajes
dijo Bastian
Delta Air Lines es la única aerolínea que continúa con las afectaciones, porque American Airlines dijo que el sábado había vuelto casi a la normalidad, mientras que en United Airlines que también tuvo elevadas interrupciones de vuelos, las afectaciones fueron menores que las presentadas por Delta.
Con información de CNBC
También puedes leer: