El CEO de Amazon Web Services, Adam Selipsky, dejará el cargo el próximo 3 de junio alegando motivos personales y su lugar será ocupado por el actual vicepresidente senior de ventas y marketing del negocio de computación en la nube, Matt Garman.
Mediante un memorando enviado a sus colaboradores, el directivo de 57 años apuntó que después de 14 años en la compañía se retirará para pasar más tiempo con su familia y aseguró que ve un “futuro brillante” para el gigante tecnológico.
Dado el estado del negocio y del equipo de liderazgo, ahora es un momento apropiado para mí para hacer esta transición y aprovechar la oportunidad para pasar más tiempo con la familia por un tiempo, recargarme un poco y crear un espacio mental libre para reflexionar y considerar las posibilidades
escribió Selipsky.
Por su parte, el CEO de Amazon, Andy Jassy, reconoció el trabajo de Selipsky quien, considera, dirigió hábilmente el negocio. Además dio la bienvenida a Gaman, de quien dijo que cuenta con “un conjunto inusualmente sólido de habilidades y experiencias para su nuevo rol”.
En 2021, cuando Jassy ocupó el liderazgo de la compañía dejado por Jeff Bezos, se creyó que Garman quedaría al frente de Amazon Web Services; sin embargo, se decantaron por Selipsky, quien entonces era CEO de Salesforce.
Desafíos de Selipsky en Amazon Web Services
Durante sus tres años al frente de la división de nube de la gigante de comercio electrónico, Slipsky debió afrontar una marcada desaceleración en el crecimiento de los ingresos a causa de las altas tasas de interés que provocaron un menor gasto de las empresas.
Asimismo, como parte de los recortes registrados en todo el grupo han debido eliminar un total de 27,000 empleos. Al tiempo que frontera un aumento en la demanda de servicios de inteligencia artificial generativa.
Uno de los movimientos más importantes durante su administración fue la inversión de 4,000 millones de dólares en Anthropic, una startup establecida por exempleados de OpenAI.
Con información de CNBC
No dejes de leer: