caída Netflix

4 de mayo 2022 | 4:45 pm

Advertisement

Netflix se ha visto afectada por una demanda de accionistas en un tribunal estadounidense en California acusando a la compañía de entretenimiento de transmisión de engañar al mercado sobre su capacidad para seguir agregando suscriptores en los últimos meses.

La demanda presentada en la corte federal de San Francisco el martes busca daños y perjuicios por la caída en el precio de las acciones de Netflix este año después de que la compañía no alcanzara sus estimaciones de crecimiento de suscriptores.

Presentada por un fondo de inversión con sede en Texas, la demanda acusaba a Netflix y a sus principales ejecutivos de no revelar que su crecimiento se estaba desacelerando en medio de una mayor competencia y que estaba perdiendo suscriptores en términos netos.

Las acciones de Netflix cayeron un 20% en enero después de que revelara un débil crecimiento de suscriptores. 

Además, las acciones de Netflix luego se desplomaron más del 35% el 20 de abril para cerrar en 226.19 dólares después de que dijo que perdió 200,000 suscriptores en su primer trimestre, muy por debajo de su pronóstico de agregar 2.5 millones de suscriptores. 

La compañía atribuyó la caída trimestral a la inflación, la competencia de otros servicios de transmisión y la suspensión del servicio en Rusia luego de la invasión rusa de Ucrania, que le costó a Netflix 700,000 miembros.

La demanda nombra a los codirectores ejecutivos de Netflix, Reed Hastings y Ted Sarandos, y al director financiero, Spencer Neumann. Busca daños y perjuicios para los inversores que negociaron acciones de Netflix entre el 19 de octubre de 2021 y el 19 de abril de 2022.

Te puede interesar: Series de verano: ¿salvarán a Netflix ante fuga de usuarios?

Netflix, con su peor caída trimestral en la última década

La tecnológica es una de las empresas originales que se identifican bajo el acrónimo de FAANG (Facebook, Amazon, Apple, Netflix y Google), un quinteto de grandes compañías de Internet que reflejan el dominio de las acciones tecnológicas en los mercados estadounidenses, sin embargo, la plataforma de streaming también registró un retroceso en el precio de sus acciones en la bolsa de Wall Street durante el primer trimestre.

Guillermo Delgado, director de operaciones de Black Wallstreet Capital, explicó a EL CEO que las FAANG han experimentando desaceleración en sus tasas de crecimiento, especialmente por la alta inflación en Estados Unidos, el reciente aumento de tasa de interés por parte de la Fed y la tensión entre Rusia y Ucrania. 

Todo esto ha generado nerviosismo generalizado y el sector tecnológico ha sido un reflejo de lo que está sucediendo

detalló.

También lee: Netflix pierde 55,000 mdd en market cap y arrastra a otras plataformas de streaming

Con información de Reuters.