Nota del editor: Este texto fue actualizado el 30 de julio a las 3:45 pm 

Las acciones de Beyond Meat cerraron la sesión del martes con una caída de 12.32% a 194.76 dólares por papel, un día después de presentar su reporte correspondiente al segundo trimestre del año.

 

Pero los resultados financieros no fueron los culpables de la caída. A los inversionistas no les convenció la noticia de una oferta secundaria de 3.25 millones de acciones: 3 millones de accionistas actuales de Beyond Meat y 250,000 acciones de la propia compañía a un precio aún no fijado.

Beyond recibirá los ingresos de las 250,000 acciones que está vendiendo, que espera usar para expandir el producto y la oferta, para cubrir gastos de marketing y para fines laborales generales.

Ventas crecen más de lo esperado

Beyond Meat registró un incremento de 287% en los ingresos netos a 67.3 millones de dólares en el segundo trimestre, superando las expectativas de Wall Street de un aumento de 52.7 millones de dólares, según Refinitiv.

La compañía logró un aumento de 483% en sus ventas netas en restaurantes, a 33.1 millones de dólares, mientras que en las ventas al por menor reportó un incremento de 192%, a 34.1 millones de dólares.

Estamos muy satisfechos con nuestros resultados del segundo trimestre que reflejan la fortaleza continua en nuestro negocio como lo demuestran las nuevas asociaciones de servicios de alimentos,

dijo el CEO de Beyond Meat, Ethan Brown.

La compañía, que recientemente se asoció con Dunkin’, reportó una pérdida neta de 9.4 millones de dólares, o de 24 centavos por acción, por arriba de los ocho centavos por título pronosticados por Wall Street.

En el mismo periodo de 2018, la compañía registró una pérdida de 7.4 millones de dólares o de 1.22 dólares por papel.

Beyond Meat elevó sus perspectivas de ingresos para el año fiscal 2019 y ahora espera que las ventas netas para todo el año alcancen los 240 millones de dólares, en vez de los 210 millones de dólares esperados previamente, dato que no incluía las ventas de restaurantes que solo estaban probando el producto.

Las ventas a restaurantes y servicios de comida representaron poco menos de la mitad de los ingresos de Beyond este trimestre.