Las acciones de Apple alcanzaron un nuevo récord el lunes en medio de su rally más largo en meses.
A la 1:37 p.m. (hora de Ciudad de México), las acciones aumentaron hasta un 3.11% y estaban en camino de una séptima sesión consecutiva con ganancias, su racha más larga desde julio.
Las acciones de la compañía han aumentado más del 11% desde el 11 de noviembre.
Las acciones están disfrutando de una sesión ampliamente positiva, con los inversionistas alentados después de que el presidente Joe Biden seleccionó al presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, para servir un segundo mandato como jefe del banco central de Estados Unidos.
Las acciones tecnológicas en particular se encuentran entre los mayores ganadores, y el grupo ha aumentado un 17 % de descuento desde principios de octubre. La medida refleja la rotación de inversores en el sector, según JC O’Hara, técnico jefe de mercado de MKM Partners.
“Si los gerentes están tratando de perseguir el mercado hasta fin de año, lo están haciendo a través de acciones tecnológicas”, escribió O’Hara en una nota fechada el 1 de noviembre.
Además, Microsoft aumentó hasta un 0.08% y alcanzó un récord intradía. Los títulos del gigante del software han aumentado más del 20% desde un mínimo de finales de septiembre.
Durante el último mes, tanto las acciones de Apple como las de Microsoft han aumentado más de 10%.
El índice del sector de tecnologías de la información en el S&P 500 ha aumentado más del 9% durante ese periodo, superando con creces el avance de 4% del índice general.
Meta, antes Facebook, subió hasta un 2.5%, poniendo las acciones en camino de su cierre más alto desde septiembre.