MÉRIDA, Yucatán.- La Asociación de Bancos de México (ABM) definió la apertura del sistema bancario mexicano a la posibilidad de que un minero se integre a sus filas, a propósito de la venta de Citibanamex.
La banca está dispuesta a recibir a quien sea que gestione bien los bancos y eso a nosotros no nos corresponde, eso es un tema regulatorio (…) lo que a nosotros nos interesa es que hayan bancos bien gestionados y bien administrados por el bien de México
aseveró Daniel Becker, presidente saliente de la asociación durante la 86 Convención Bancaria.
El también director general de Banco Mifel es uno de los participantes que restan en la puja por el banco, junto al propietario de Grupo México, Germán Larrea, y el miércoles dijo a Reuters que se mantiene en la carrera.
Reportes de medios han colocado el magnate minero como el ganador en el proceso de venta, pero hasta el momento no se ha informado el resultado.
Sin actualización
En un encuentro con medios previo a la Convención Bancaria, el director general de Citibanamex, Manuel Romo, comentó que no había ninguna actualización que reportar y que en cuanto tomen una decisión, sea venta directa o mediante Oferta Pública Inicial (OPI), lo informarán de inmediato.
“Mantenemos estrecha comunicación con reguladores y autoridades (…) el tiempo que ha tomado el proceso es acorde con la relevancia, el tamaño y lo que significa Citibanamex en México”, dijo Romo.
Te puede interesar: Crecimiento y proceso de venta, las prioridades de Citibanamex en su ‘último año’
El directivo agregó que se mantienen trabajando en la separación tecnológica y operativa para no afectar a sus clientes y recalcó que el proceso no los distrae de sus objetivos principales.
“Estamos convencidos que la venta es la mejor decisión para todos: accionistas, clientes, colaboradores, comunidades, sistema financiero y país”, comentó Romo.
Citibanamex es el cuarto banco más grande en México por activos, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) al cierre de 2022.