Los índices de Wall Street cerraron de forma mixta este martes, aunque persiste la tensión y nerviosismo ante temores de una posible recesión las cuales siguen afectando al mercado.

El S&P 500 avanzó 0.16% para quedarse en 3,831.39 unidades; mientras que el Nasdaq Composite avanzó 1.75% para situarse en 11,322.24 unidades.

El único índice que cayó fue el Promedio Industrial Dow Jones al retroceder 0.42% y finalizar en 30,967.82 unidades. 

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó la jornada con una pérdida de 1.11% y se ubicó en 47,503.22 puntos, de acuerdo con Investing.com. 

Además, en Europa el Stoxx 600 cayó 2.68% luego de que el euro cayó a su nivel más bajo en 20 años; mientras que los mercados en Asia cerraron de manera mixta debido a una posible nueva ola de contagios en el centro de Shanghái.

Lee más: Michael Burry advierte estamos “a mitad de camino” del actual mercado bajista

Reducir aranceles sobre productos chinos podría ser perjudicial

Algunos analistas señalan que reducir los aranceles sobre los productos chinos importados podría afectar los precios al consumidor en Estados Unidos, pero algunos sugieren que haría poco para enfriar la inflación. 

Lo anterior se debe a que funcionarios estadounidenses y chinos sostuvieron conversaciones luego de informes de que Washington está cerca de eliminar algunos de los gravámenes comerciales impuestos por la administración de Donald Trump.

También se suma, los recientes datos publicados sobre manufactura, la cual muestra que los pedidos de bienes duraderos y los pedidos de fábrica aumentaron más de lo esperado en mayo.

“Están recibiendo ese golpe doble de reducción de las expectativas de demanda y luego también un dólar más fuerte”, dijo Shawn Cruz, estratega jefe de operaciones de TD Ameritrade. 

Sigue leyendo: BMV ‘resiste’ más que Wall Street golpe de la volatilidad en 1S22

Hay 40% de probabilidades de recesión: Bloomberg

De acuerdo con las últimas previsiones de Bloomberg Economics las probabilidades de una recesión en Estados Unidos son del 38%.

Las señales de un rápido deterioro de las perspectivas económicas han incitado a los comerciantes de bonos a anotar un cambio total de política por parte de la Reserva Federal el próximo año, con recortes en las tasas de interés a mediados de 2023.

También se agrega que la confianza del consumidor alcanzó un mínimo histórico y las tasas de interés aumentaron en los últimos meses, pero se espera lo sigan haciendo de manera agresiva.

“Si la Reserva Federal cambia de rumbo ahora, también podrían hacer las maletas y apagar las luces”, escribió en una nota Kenneth Polcari, estratega senior de mercado de Slatestone Wealth LLC.

En el mercado de las materias primas, los precios del petróleo cerraron con caídas debido a la falta de información de una nueva ola de COVID-19 en China.

Con información de Bloomberg

También lee: Fed y BCE mantendrán a la expectativa a los mercados financieros en julio