El Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la jornada de este viernes con una ganancia de 1.81%, a 52,609.87 puntos, de acuerdo con datos de la propia institución bursátil. Pese a ello tuvo un retroceso semanal de 0.32%

La firma encargada de encabezar las ganancias de la sesión fue Orbia al registrar un avance de 5.26%, a 20.40 pesos por acción. El avance de la firma en el mercado bursátil se da en el marco de la apertura de nuevas instalaciones en Indonesia, lo que abre las puertas para un mayor crecimiento en Asia. En contraste, la mayor perdedora del día fue Genomma Lab, con un retroceso de 2.56%, a 22.50 unidades por papel.   

BMV
BMV

Por su parte, los principales índices de Wall Street también se pintaron de verde luego de encontrar apoyo en los datos de empleo de Estados Unidos 

El S&P 500 ganó 0.90%, a 5,751.07 unidades; mientras que el Nasdaq Composite ascendió 1.21%, a 18,134.67 puntos. El Promedio Industrial Dow Jones avanzó 0.81%, lo que lo llevó a alcanzar un máximo histórico de 42,352.75 unidades, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Para el cierre de la semana el S&P 500 alcanzó un alza del 0.22%, mientras que el Promedio Industrial Dow Jones avanzó 0.09%. El Nasdaq Composite concretó un crecimiento de 0.10%.

Wall Street
Wall Street

BMV y Wall Street se respaldan del empleo 

Los analistas de Grupo Financiero Monex destacaron que los mercados accionarios a nivel mundial registron movimientos positivos gracias a que los datos de empleo en Estados Unidos superaron las estimaciones del mercado. 

Las nóminas no agrícolas para septiembre registraron un incremento de 254,000, dejando atrás las 142,000 del mes anterior y por encima de las 148,000 proyectadas por los analistas para el noveno mes del año.

Por su parte, la tasa de desempleo de septiembre registró una ligera disminución a 4.1% desde el 4.2% registrado en el mes inmediato anterior. La cifra estuvo en línea con lo calculado por el mercado. 

El dato de nóminas influirá directamente en la próxima decisión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed), que en su última reunión anunció un ajuste a la baja de 50 puntos base para la tasa de interés. 

Wall Street también ha recibido apoyo de las ganancias registradas este día en compañías de gran capitalización como la fabricante de vehículos eléctricos Tesla, la firma de comercio electrónico Amazon y la firma de streaming Netflix.  

Conoce más:

Para más información visita nuestro canal de YouTube