Wall Street

3 de octubre 2022 | 4:21 pm

Advertisement

 

Los Índices de Wall Street y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerraron la primera jornada del mes en verde, luego de haber culminado el tercer trimestre del año en rojo y en un contexto con alzas en las tasa de interés, una alta inflación y temores de una desaceleración del crecimiento económico.

El S&P 500 avanzó 2.59%, a 3,678.43 unidades; mientras que el Promedio Industrial Dow Jones  subió 2.66%, a 29,490.89 unidades y el Nasdaq Composite creció 2.27%, a 10,815.43 puntos.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó la jornada con una ganancia de 1.80%, al ubicarse en 45,429.75 puntos, de acuerdo con Investing.com.

Leer más: Femsa recibe aprobaciones regulatorias para concretar OPA de Valora

Temeroso ante acciones de la Fed

Las acciones comenzaron la semana con grandes ganancias después de sufrir su peor septiembre en dos décadas, ya que los rendimientos del Tesoro detuvieron un aumento aparentemente interminable, y los débiles datos manufactureros de Estados Unidos calmaron la preocupación de que la Reserva Federal (Fed, por sus siglas en inglés) endurezca demasiado la política monetaria.

El mercado está sobrevendido y el sentimiento es extremadamente negativo, por lo que un rebote, incluso uno fuerte (…) podría ocurrir en cualquier momento

comentó Matt Maley, estratega jefe de mercado de Miller Tabak+Co.

Los mercados se preparan para más turbulencias ya que una lectura crucial en el mercado laboral de EU todavía será ajustada y dará a los operadores la oportunidad de reevaluar el compromiso de la Fed con su agresivo camino de aumentos de tasas. 

Vemos mínimos más bajos antes de que se alcance el fondo final para este mercado bajista (…) ya que el mercado de valores no ha descontado completamente una recesión

agregó el especialista. 

Leer más: Precios de petróleo se recuperan ante preocupación por recorte de producción

Con información de Bloomberg 

 

 

 

Advertisement