Petroprecios suben ante posible recorte de producción

3 de octubre 2022 | 3:40 pm

Advertisement

 

Los precios del petróleo cerraron con ganancias la primera jornada de este trimestre en la búsqueda por revertir la nota negativa obtenida en septiembre, lo que extendió las pérdidas del tercer trimestre del año.

El contrato de noviembre de West Texas Intermediate de Estados Unidos (WTI) subió 4.84% para ubicarse en 83.34 dólares por barril; mientras que el Brent del Mar del Norte para la entrega de diciembre ganó 4.30% a 88.80 dólares por barril, según datos de Bloomberg.

El avance de más del 5% obtenido por los precios del petróleo en la primera jornada de octubre significaron el mayor repunte desde julio, debido principalmente a los posibles recortes de producción que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP+) busca realizar para elevar los precios.

Leer más: Petróleo se desploma más de 20% en el 3T2022, afectado por temores de demanda 

Atentos al anuncio de la OPEP+

Este miércoles, los miembros de la OPEP+ se reunirán en Viena, Austria, en donde todos los ojos estarán fijados ante la expectativa de si tomarán la decisión de reducir la producción de crudo en más de 1 millón de barriles, situación que no se da desde el inicio de la pandemia de COVID-19. 

Es sorprendente para el mercado que la OPEP hable de recortes de un millón de barriles por día con los inventarios aún bastante ajustados, y el hecho de que también han estado incumpliendo sus propios objetivos de producción

comentó Rob Howarth, estratega senior de inversiones en US Bank. 

Algunos miembros de la OPEP+ están produciendo por debajo de sus cuotas regulares, lo que podría atenuar el impacto de un corte de suministro. Aún así, el potencial de una mayor escasez de oferta en medio de inventarios ya bajos está respaldando los precios. 

Leer más: Petróleo WTI repunta 4.7% tras recorte de producción por huracán Ian

Con información de Bloomberg

 

Advertisement