El Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la jornada de este jueves con una caída de 1.01%, a 51,674.54 puntos, de acuerdo con datos de la propia institución bursátil. Los mercados accionarios se han visto impactados tras la creciente aversión al riesgo por la escalada del conflicto en Medio Oriente.
El ganador del día fue Gentera, la multinacional de servicios financieros presentó un alza de 3.82% en las acciones a 23.10 pesos por título. Mientras que la mayor pérdida fue para Volaris que registró una caída de 4.76% a 11.80 pesos por acción.
Por su parte, los índices de Wall Street cerraron a la baja mientras el mercado espera la salida de nuevos datos de empleo en Estados Unidos.
El S&P 500 bajó 0.17%, a 5,699.94 unidades; el Nasdaq Composite descendió 0.04%, a 17.918.48 puntos. El Promedio Industrial Dow Jones cayó 0.44%, a 42,011.59 unidades, de acuerdo con datos de Bloomberg.
BMV y Wall Street mientras espera el informe de nóminas en EU
BMV y Wall Street cierran con pérdidas este jueves debido a que las preocupaciones por las tensiones en Medio Oriente mantuvieron nerviosos a los inversionistas en vísperas del informe de nóminas de septiembre en Estados Unidos.
Los analistas prevén que las nóminas no agrícolas muestren un crecimiento de 150,000, frente a las 142,000 de agosto, con una tasa de desempleo estable del 4.2%. Si los números resultan como se espera, estarían cerca de un punto óptimo que permitiría a la Reserva Federal (Fed) continuar bajando las tasas de interés sin causar una recesión.
El mercado bursátil a nivel mundial ha tenido un comienzo complicado en octubre, debido a la creciente tensión en Medio Oriente que ha reducido el entusiasmo de los inversionistas. Las bolsas comenzaron a presentar descensos el martes, tras el lanzamiento de un ataque de misiles de Irán contra Israel.
Hims & Hers Health fue una de las mayores perdedoras del día, con una caída de casi 14% después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos dijera que se había resuelto la escasez de los medicamentos para bajar de peso Zepbound.
Además, Levi Strauss extendió las pérdidas de la sesión pasada, al caer alrededor del 7% después de que el fabricante de jeans recortara sus perspectivas de ingresos para todo el año y anunciara que planea vender Dockers.
Con información de CNBC
También puedes leer: