Los índices de Wall Street finalizaron una sesión turbulenta, con el Nasdaq Composite y el S&P 500 rompiendo un repunte de tres días, a medida que la venta masiva de Google y Microsoft se profundizó durante el día y se sumó a los crecientes temores de una desaceleración económica mundial.

El Nasdaq cayó 2.04% para cerrar en 10,970.99 unidades, su peor día desde el pasado 14 de octubre; mientras que el S&P 500 perdió 0.74%, finalizando en 3,830.60 unidades, arrastrados a la baja por las empresas tecnológicas Microsoft y Alphabet tras decepcionantes resultados trimestrales.

En el lado opuesto, el Promedio Industrial Dow Jones de 30 acciones ganó 2.37 puntos, prácticamente plano para el día y finalizó en 31,839.11 unidades.

Por otro lado, los bonos del Tesoro se desplomaron, con la tasa de 10 años cayendo brevemente por debajo del 4%, debido a que los inversionistas evaluaron el camino de la Reserva Federal (Fed, por sus siglas en inglés) luego de que el Banco de Canadá anunciara un alza de tasas menor a la esperada. 

IPC anota racha positiva no vista en cinco meses

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó la jornada con un avance de 1.41% a 49,327.11 puntos, marcando su mejor nivel desde el 8 de junio.

Además, el índice accionario registró una racha positiva de cinco días, una tendencia no vista desde el 17 de mayo, en un mercado con la mirada puesta en el avance de la temporada de resultados del tercer trimestre, que culmina el próximo viernes.

Las empresas que lideraron las ganancias de la sesión fueron Grupo México, Grupo Cementos de Chihuahua, Vesta, Orbia y Becle.

 

No te pierdas: Wall Street liga tres jornadas consecutivas con ganancias

Google cierra en su peor día desde marzo de 2020

Las acciones de Microsoft y Alphabet, matriz de Google, terminaron la sesión con una fuerte caída.

Alphabet cerró con una caída de más del 9%, su peor día de la compañía desde el 16 de marzo de 2020, tras un reporte con ganancias decepcionantes en el tercer trimestre.

Mientras tanto, Microsoft disminuyó 7.7% después de que el gigante tecnológico reportara ingresos en la nube más débiles de lo esperado en sus resultados trimestrales, a pesar de superar las estimaciones de ganancias e ingresos.

Los informes generaron preocupaciones sobre una inminente recesión económica mundial y se extendieron a otras empresas de megacapitalización de alto perfil, dos de las cuales, Apple y Meta, publicaron sus resultados tras el cierre.

Lee también: ¿Cómo cerraron los precios del petróleo este miércoles?

Con información de Bloomberg y CNBC