Los índices de Wall Street cerraron la jornada de este jueves con ganancias impulsadas por las tecnológicas, luego de que los inversionistas miraran a estas compañías como un refugio ante la incertidumbre económica.
El S&P 500 avanzó 0.23%, a 3,945.90 unidades; el Promedio Industrial Dow Jones subió 0.23%, a 32,105.25 puntos; mientras que el Nasdaq Composite creció 1.01%, a 11,787.40 unidades, de acuerdo con datos de Investing.com.
En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó la jornada con una ganancia de 0.53%, en 52,827.93 puntos.
Te puede interesar: SoftBank prevé que Rappi, Kavak y Creditas salgan de bolsa a finales de este año
Tecnológicas avanzan, bancos caen
Las ganancias de compañías como Apple y Microsoft impulsaron al Nasdaq 100 hasta acercarlo al umbral de un mercado alcista después de un aumento de casi el 20% desde su mínimo de diciembre.
El tropiezo del sector bancario registrado las últimas semanas, sumado a los temores de una posible recesión económica, han llevado a los inversionistas a “asegurar” su capital en empresas consideradas más seguras como las tecnológicas.
Mientras, los bancos continuaron bajo presión incluso después de las declaraciones de la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, en las cuales aseguró que el país se encontraba listo para cualquier acción de depósito adicional necesaria.
El tira y afloja entre la estabilidad del mercado financiero y l inflación que está retrocediendo más lentamente de lo que cualquiera preferiría complicarán aún más un desafío ya significativo para la Fed, aumentando el riesgo de un paso en falso de la política y manteniendo la puerta abierta para una posible recesión en el horizonte
dijo Jim Baird, director de inversiones de Plante Moran Financial Advisors.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Bloomberg