Los índices de Wall Street cerraron la jornada de este viernes en rojo para concretar una semana con pérdidas, luego de que los inversionistas siguen preocupados por los próximos movimientos de la Reserva Federal (Fed, por su sigla en inglés). 

El S&P 500 bajó 0.23% a 4,320.06 unidades. El Promedio Industrial Dow Jones cayó 0.31% a 33,963.84 puntos; mientras que el Nasdaq Composite descendió 0.09% a 13,211.81 unidades, de acuerdo con Investing.com.

 

Para la semana, el Dow Jones retrocedió 1.9%. El S&P 500 y el Nasdaq tuvieron su mayor caída porcentual semanal desde marzo pasado, al retroceder 2.9% y 3.6%, respectivamente. 

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayó 0.53% a 51,677.48 puntos, según información de la propia institución bursátil.

A lo largo del período de cinco días, el principal índice del mercado de valores nacional obtuvo una ganancia de 0.63%

 

Conoce más: Bolsa de valores, un ‘salvavidas’ para las sofomes que sufren por la falta de fondeo 

Preocupación por la Fed

Los operadores todavía están muy preocupados por la inflación y el rumbo de la política monetaria en medio del reciente repunte del petróleo y la señal de la Fed de que las tasas no van a bajar en el corto plazo, según Fawad Razaqzada, analista de mercado de City Index y Forex.com.

Es demasiado pronto para decir que los mercados han tocado fondo, ya que fundamentalmente nada ha cambiado

señaló el especialista.

Este viernes dos funcionarias del banco central vislumbraron al menos un aumento más a la tasa de interés este año y que es posible que los costos de endeudamiento deban permanecer altos durante más tiempo para que el banco central pueda reducir la inflación hasta su objetivo del 2%.

La presidenta de la Fed de Boston, Susan Collins, dijo que un mayor ajuste “ciertamente no está descartado”, mientras la gobernadora Michelle Bowman señaló que probablemente será necesario más de un aumento.

Por su parte, la presidenta del Banco Federal de San Francisco, Mary Daly , dijo que no está lista para cantar victoria en la lucha contra la inflación y que el banco central todavía está comprometido a frenar las presiones sobre los precios “lo más suavemente posible”. 

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Bloomberg