Los índices de Wall Street cerraron mixtos este martes, con el S&P afectado por las preocupaciones ante el incremento en los rendimientos de los bonos del Tesoro previo al discurso clave que se espera a finales de esta semana por parte de Jerome Powel, presidente de la Reserva Federal (Fed), así como por la caída de las acciones bancarias. 

El S&P 500 perdió 0.28% a 4,387.55 unidades. El Promedio Industrial Dow Jones bajó 0.51% a 34,288.83 unidades; mientras que el Nasdaq Composite ganó 0.06% a 13,505.87 unidades, de acuerdo con investing.com.

 

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganó 0.03% a 53,127.93 puntos de acuerdo con Investing.com.

 

Te puede interesar:  Peso se aprecia 0.19% y registra su mejor nivel para todo agosto

Caen las acciones bancarias 

Varios bancos regionales cayeron al cierre de la jornada después de que S&P Global recortará las calificaciones crediticias y revisará la perspectiva para varios bancos estadounidenses. El sector financiero cerró el martes con una caída de 0.9%, lo que lo convierte en el sector con peor desempeño del S&P 500. 

KeyCorp y Comerica cayeron 4.1% cada uno, mientras que JP Morgan perdió 2.1%.

Por su parte, artículos deportivos de Dick y Macu’s cayeron 24% y un 14% respectivamente, debido a los pronósticos cautelosos para todo el año, lo que también provocó la caída del ETF SPDR S&P Retail. Nike, miembro del Dow Jones, perdió más de 1% por novena jornada consecutiva. 

Por otro lado, Wall Street se ha centrado en el mercado de los bonos después de que el rendimiento de referencia del Tesoro a 10 años alcanzará su nivel más alto desde 2007 esta semana. El rendimiento a 10 años bajó ligeramente a 4.33% este martes. 

Creo que el mercado está un poco vacilante en este momento, ya que el rendimiento a 10 años ronda los máximos de octubre

dijo Adam Turnquist, estratega técnico jefe de LPL Financial. 

Victoria Fernández, de Crossmark Global Investments, dijo que espera un retroceso continuo en el mercado, que se verá influenciado por el incremento de los rendimientos y un consumidor más cauteloso. 

Los inversionistas están atentos al discurso de Powel en el simposio económico anual de la Fed de Kansas City en Jackson Hole, Wyoming, este viernes.

Para más información visita nuestro canal de YouTube  

Con información de CNBC