Los índices de Wall Street cerraron este viernes con números mixtos, sin embargo, para la semana sufrieron un desplome debido a la desconfianza de los inversionistas por un mayor endurecimiento de las políticas por parte de la Reserva Federal (Fed, por su sigla en inglés).

El S&P 500 bajó 0.01% a 4,369.71 unidades. El Promedio Industrial Dow Jones subió 0.07% a 34,500.66 puntos; mientras que el Nasdaq Composite descendió 0.20% a 13,290.28 unidades, de acuerdo con Investing.com.

 

Para la semana, el Dow Jones registró una pérdida de 2.2%, su peor nivel desde marzo. Mientras tanto, el S&P 500 cayó un 2.1% y registró una tercera semana consecutiva de pérdidas, una racha que no sucedía desde febrero. El Nasdaq Composite perdió alrededor de un 2.6%, cayendo por tercera semana consecutiva, la primera desde diciembre.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayó 0.01% a 53,194.39 puntos, según datos de la propia institución bursátil. Para la semana, el retroceso fue de 0.09%. 

La cadena de restaurantes Alsea fue la encargada de liderar el declive del principal índice de la institución mexicana, con un retroceso de 3.41% a 59.11 pesos por título.

 

Conoce más: Wall Street se pinta de rojo y concreta su tercera jornada consecutiva con pérdidas

China y tasas de interés

Los inversionistas aún se enfrentan a los riesgos de una inflación arraigada y tasas que han subido considerablemente en las últimas semanas. 

La crisis inmobiliaria de China y los problemas en el sistema bancario en la sombra también se han sumado a la ansiedad en los mercados y plantearon dudas sobre los posibles efectos indirectos.

El aumento de los rendimientos “tiene la capacidad de hacer mella en lo que ha sido un año muy resistente para los activos de riesgo”, dijo Tim Graf , jefe de estrategia macro para EMEA en State Street Global Markets.

La retirada global de la renta fija se vio impulsada por la publicación el miércoles de las minutas de la última reunión de la Reserva Federal (Fed, por su sigla en inglés) que sugería que los funcionarios están considerando una política más estricta, acabando con las esperanzas de que el banco central haya terminado de subir las tasas.

Los mercados están siendo golpeados por una tormenta perfecta en medio del aumento de las tasas, el empeoramiento de los datos en China y la escasa liquidez del verano

escribió en una nota Emmanuel Cau, estratega de Barclays.

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Bloomberg