Los índices de Wall Street cerraron en rojo este viernes, pero concretaron su mejor semana desde marzo pasado, en el marco de una pausa en los aumentos a las tasas de la Reserva Federal (Fed, por sus siglas en inglés), además de los alentadores datos sobre la inflación. 

El S&P 500 perdió 0.37% a 4,409.59 unidades. El Promedio Industrial Dow Jones bajó 0.32% a 34,299.12 unidades; mientras que el Nasdaq Composite disminuyó 0.68% a 13,689.57 unidades, de acuerdo con investing.com.

En la semana, el S&P 500 aumentó 2.6%, su quinta semana consecutiva en números positivos. El  Nasdaq Composite creció un 3.3%, su mejor semana desde marzo, y el Promedio Industrial Dow Jones aumentó casi 1.3%, su tercera semana positiva de forma consecutiva. 

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdió 0.91% a 54,842.51 puntos, al cierre de la sesión de este viernes. 

A pesar de la caída de la sesión, el mercado local cierra con una ganancia semanal de 0.61%. 

No dejes de leer: Wall Street cierra mixto, luego de que la Fed anunciara más aumentos a la tasa en el futuro

Quadruple Witching Day

Durante la jornada, los inversionistas se enfrentaron al denominado Quadruple Witching Day, un término utilizado para señalar que ocurrieron cuatro eventos especiales en el mercado en el mismo día. Este fenómeno ocurre cuatro veces al año, en marzo, junio, septiembre y diciembre, exactamente el tercer viernes de estos meses. 

El Quadruple Witching Day es una parte fundamental del mercado financiero y hace referencia al vencimiento de cuatro tipos de opciones: acciones, índices, futuros índices y ETFs.

Cuando ocurre este fenómeno, los inversionistas que tienen posiciones abiertas deben cerrar, ajustar o hacer que se ejerzan sus posiciones, lo que puede provocar un incremento en la volatilidad del mercado. 

Podrían endurecer la política monetaria en EU

Por otra parte, el presidente del Banco de la Reserva Federal de Richmond, Thomas Barkin, mencionó que la Reserva Federal (Fed, por sus siglas en inglés) podría necesitar endurecer aún más las políticas monetarias para reducir la inflación y desaceleración de la economía y el mercado laboral en Estados Unidos. 

El gobernador de la Fed, Christopher Waller, señaló que no está claro que las tensiones bancarias recientes lleven a condiciones crediticias más estrictas en Estados Unidos y agregó que los funcionarios no deben permitir que las preocupaciones sobre algún prestamista interfiera en su lucha contra la inflación. 

Para más información visita nuestro canal de YouTube  

Con información de Bloomberg y CNBC