El peso mexicano se aprecia al cierre de este viernes y sigue manteniendo su mejor nivel desde diciembre de 2015. Además logra concretar una semana de ganancias ante el dólar estadounidense. 

De acuerdo con datos de Banco de México (Banxico), la moneda mexicana cerró este viernes con una ganancia de 0.34% ante el dólar y el tipo de cambio cotiza en 17.0582 unidades por divisa estadounidense. Asimismo, el incremento semanal fue de 1.25%.

Durante las operaciones del día, el peso marcó un mínimo de 17.02 y un máximo de 17.18 pesos por dólar. 

Al menudeo, el billete verde se vende en 17.50 pesos en ventanillas de Citibanamex, seis centavos más barato que el día previo. 

El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, sube 0.19% para ubicarse en 102.31 unidades.

 

Lee también: Peso sigue imparable: anota su mejor nivel en casi ocho años al cotizar en 17.11 unidades por dólar

Crece la confianza del consumidor en EU

La moneda mexicana se apreció este viernes luego de que la Universidad de Michigan informó que la confianza del consumidor en Estados Unidos incrementó durante junio, impulsada por el menor temor a la inflación. 

El nivel en la confianza del consumidor creció a 63.9 puntos, su nivel más alto en cuatro meses desde los 59.2 reportados en mayo, de acuerdo con las cifras preliminares.

Las cifras superaron las previsiones de 60 puntos, lo que refleja un mayor optimismo a medida que la inflación disminuyó y las autoridades superaron la crisis del techo de la deuda. 

Luego de la pausa anunciada por la Reserva Federal (Fed) este mes, se espera que en julio haya un incremento en la tasa de interés y, según el presidente del banco central, Jerome Powell, posiblemente este año habrá otro aumento más.

En México no se dio a conocer información económica relevante. 

Para más información visita nuestro canal de YouTube  

Con información Reuters