Los índices de Wall Street cerraron una sesión mixta, con el Dow Jones a la baja, luego de que la Reserva Federal (Fed, por su sigla en inglés) anunciara una pausa a los incrementos a su tasa de interés, pero proyectara un par de alzas más antes de que concluya el año. 

El S&P 500 sube 0.08% a 4,372.59 unidades; mientras que el Nasdaq Composite asciende 0.39% a 13,626.48 puntos, de acuerdo con datos de Investing.com.

Por su parte, el Promedio Industrial Dow Jones fue el único que no logró avanzar, al descender 0.68% a 33,979.33 unidades. 

 

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó la jornada con una ganancia de 1.05%, en 55,145.43 puntos.

La jornada ganadora fue impulsada por los títulos de Grupo México, con un avance de 2.56% a 86.51 pesos; mientras que Grupo Televisa ascendió 2.30% a 18.23 pesos por acción.

 

No dejes de leer: Invertir en bonos, mal negocio para extranjeros; sacan 73,000 mdp en lo que va de 2023 

Decisión de la Fed

Las acciones recuperaron algo de terreno en medio de un repunte en la gran tecnología y mientras Jerome Powell, presidente de la Fed, pareció restar importancia a las proyecciones económicas del banco central al decir que no se ha tomado una decisión para las próximas reuniones.

Es posible que la Fed haya hecho una pausa hoy, como se esperaba, pero probablemente levantó algunas cejas con su lenguaje agresivo

dijo Mike Loewengart de la Oficina de Inversiones Globales de Morgan Stanley. 

Añadió que la batalla contra la inflación siempre estuvo programada para ser larga, por lo que ve probable más obstáculos para llegar al objetivo. 

También fue una sesión muy volátil para el mercado de bonos. Los rendimientos del Tesoro a dos años, que son más sensibles a los movimientos inminentes de la Fed, subieron hasta 13 puntos base antes de reducir el movimiento.

La decisión de la Fed dejó la tasa de referencia de los fondos federales en un rango objetivo de 5% a 5.25%

Los nuevos pronósticos trimestrales de la Fed mostraron que los costos de endeudamiento aumentaron al 5.6% para fines de año, según la proyección mediana, en comparación con el 5.1% en la ronda anterior de proyecciones.

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Bloomberg