La caída de los índices de Wall Street se extiende a la apertura de este jueves luego de que la Reserva Federal (Fed, por sus siglas en inglés) incrementara la tasa de interés y se mostrara pesimista al asegurar que seguirá subiendo, expectativa a la que se ha sumado el Banco Central Europeo. 

A las 8:30 a.m. (hora de la Ciudad de México), el S&P 500 baja 0.76% a 11,170.89 unidades. El Promedio Industrial Dow Jones cae 0.42% a 33,966.35 puntos; mientras que el Nasdaq Composite desciende 0.76% a 11,170.89 unidades, de acuerdo con The Wall Street Journal.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cae 0.20% a 49,945.48 puntos.

Leer más: Wall Street pone pausa a repunte de dos días tras aumento de la Fed 

Tasas de interés siguen subiendo

Las ganancias obtenidas por los inversionistas gracias a una caída en la inflación registrada en Estados Unidos se vieron opacadas este miércoles ante la subida de 50 puntos base a la tasa de interés, ubicándola en un rango de 4.25% a 4.59%.

El presidente del banco central estadounidense, Jerome Powell, aseguró que la lucha del organismo contra la inflación no cederá pese a los temores de pérdida de empleos y una recesión.

Los mercados han estado en un tira y afloja entre datos económicos mejores de lo temidos yuxtapuestos con preocupaciones sobre el potencial de la Fed para endurecer demasiado la política monetaria y llevar a la economía a una recesión

dijo Art Hogan, estratega jefe de mercado. en B. Riley Riqueza. 

El especialista subrayó que claramente “la inflación se está revirtiendo y es probables que continúe”.

Ventas minoristas en EU caen más de lo esperado

Los inversores también están analizando una serie de datos económicos de Estados Unidos el jueves. Si bien las ventas minoristas fueron peores de lo esperado, las solicitudes iniciales de desempleo fueron más bajas de lo esperado, lo que subraya la fortaleza del mercado laboral.  

El importe total del gasto ascendió a 689,400 millones de dólares, un descenso de 0.6% respecto al mes anterior, cuando registró un aumento de 1.3% (dato confirmado).

Los analistas esperaban una caída de 0.1% en noviembre, según el consenso de briefing.com.

Por su parte, el jefe de construcción de cartera modelo para la oficina de inversión global de Morgan Stanley, Mike Loewengart, indicó que no sería una sorpresa contar con un mercado inestable luego de el incremento en las tasa de interés por parte de la Fed y el BCE. 

Para más información visita nuestro canal de YouTube