El Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la jornada de este lunes con una ganancia de 0.08%, a 53,718.95 puntos, de acuerdo con datos de la propia institución bursátil.

La ganancia del día estuvo impulsada por el alza del 3.37% en las acciones de Alfa, a 11.05 pesos por título. Mientras que la mayor pérdida fue para Grupo Televisa, que presentó una caída del 4.26% a 7.41 pesos por acción.

BMV Televisa
Foto EL CEO

Por su parte, los índices de Wall Street cerraron en verde debido a que la desaceleración de la inflación en Estados Unidos reforzó las esperanzas de un recorte a la tasa de interés por parte de la Reserva Federal (Fed).

El S&P 500 subió 0.38%, a 5,455 unidades; el Nasdaq Composite igualmente avanzó 0.03%, a 18,283.41 puntos. El Promedio Industrial Dow Jones ascendió 0.61%, a 40,008.39 unidades, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Wall Street Intel
Foto EL CEO

BMV y Wall Street esperan un recorte por parte de la Fed

La BMV y Wall Street cerraron con ganancias la jornada de este miércoles después de la publicación de la inflación en Estados Unidos, que se ubicó en 2.9% a tasa anual en julio, el menor nivel desde marzo de 2021. La cifra estuvo por debajo de las expectativas del mercado, las cuales se ubicaban en 3%.

Los inversionistas habían estado esperando la lectura del Índice de Precios al Consumidor (IPC) para obtener un panorama completo del estado de la economía estadounidense y para solidificar la perspectiva de un recorte a la tasa de interés por parte de la Fed.

Las acciones de Kellonova subieron más del 7.8% tras la noticia de que la compañía será adquirida por Mars en un acuerdo de 36,000 millones de dólares (mdd). Mientras que las acciones de Alphabet cayeron 2.3% luego de que se informó que el Departamento de Justicia de Estados Unidos estaba considerando un esfuerzo para dividir la empresa.

Los tres principales índices de Wall Street ahora están por encima de su nivel de cierre del 2 de agosto, que fue la sesión anterior a la liquidación del mercado global del 5 de agosto, que estuvo relacionada por las preocupaciones ante una posible recesión en Estados Unidos.

Si bien los riesgos de crecimiento han aumentado, creemos que el mercado ha reaccionado exageradamente a una pequeña cantidad de datos débiles, no a un cambio drástico en las perspectivas macroeconómicas

dijo Gari Chaudhuri, estratega jefe de inversiones y cartera de BlackRock.

Con información de EL CEO y CNBC

También puedes leer:

Para más información, visita nuestro canal de YouTube