Los índices Wall Street cerraron mixtos este lunes, ante la cautela previa de los inversionistas a la publicación de los nuevos datos claves para la inflación en Estados Unidos que se publicarán el martes. 

El S&P 500 perdió 0.11% a 4,410.40 unidades. El Promedio Industrial Dow Jones ganó 0.16% a 34,337.87 puntos; mientras que el Nasdaq Composite disminuyó 0.22% a 13,767.74 unidades, de acuerdo con investing.com.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdió 0.33% a 51,090.91 puntos.

Wall Street, pendiente de la inflación

Los inversionistas en Nueva York están atentos a la lectura del Índice de los Precios de Consumo de octubre que está previsto se publica mañana.

Este dato podría convertirse en un nuevo catalizador para los mercados, ya que es un indicador clave de la inflación para la Reserva Federal (Fed) y dará nuevas señales sobre la economía estadounidense antes de la reunión del  Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de diciembre. 

De acuerdo con economistas encuestados por Dow Jones, se espera que la inflación general haya crecido 3.3% anual, además se prevé que la métrica haya alcanzado 0.1% respecto al mes anterior. 

Para 2024, los analistas esperan que los precios caigan más cerca del objetivo del banco central estadounidense a medida que los consumidores empiecen a sentir la presión de condiciones financieras y crediticias más estrictas. 

 Moody’s afecta a los índices

Los principales índices de Nueva York también se vieron afectados después de que Moody ‘s destacó el viernes los déficits fiscales, como el estancamiento partidista en Washington, como factores que contribuyeron a que bajara la perspectiva crediticia de Estados Unidos. 

El recorte por parte de Moody’s se produce tres meses después de que Fitch rebajará la calificación de incumplimiento de emisor en moneda extranjera a largo plazo en Estados Unidos a AA+ desde AAA, argumentando un deterioro fiscal, una creciente carga de deuda y enfrentamientos políticos sobre cuestiones fiscales y de deuda. 

Por su parte, Moody’s mencionó que espera que los déficits fiscales de Estados Unidos sigan siendo muy grandes, debilitando significativamente la asequibilidad de la deuda. 

Te puede interesar: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube  

Con información de CNBC