Los índices de Wall Street se hundieron al cierre de la jornada, con el S&P 500 cayendo a su nivel más bajo en dos años, mientras los inversionistas se preparan para la lectura de inflación de Estados Unidos del jueves.

El S&P 500 cayó 0.33% a 3,577.03 unidades, registrando una sexta pérdida consecutiva y alcanzando el cierre más bajo desde el 20 de noviembre de 2020, de acuerdo con datos de Investing.com

Por otro lado, el Nasdaq Composite retrocedió 0.09% a 10,417.10 unidades, su nivel más bajo desde el 28 julio de 2020 y también sumando seis días con pérdidas.

El Promedio Industrial Dow Jones perdió 0.10% a 29,210.85 unidades.

Del lado de México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó la jornada con una caída de 0.25% a 45,679.84 puntos, con Peñoles, América Móvil, Grupo México, Coca-Cola y Volaris encabezando las pérdidas.

 

Puedes leer: Peso se aprecia 0.17%, en espera del dato de inflación de Estados Unidos

Inflación y Fed mantienen al mercado en cautela

Las acciones se desvanecieron este miércoles después de que las actas de la última reunión de la Reserva Federal sugirieron que el banco central espera seguir aumentando las tasas de interés y mantenerlas altas hasta que la inflación muestre signos de enfriamiento.

La lectura del precio al consumidor será el último dato importante antes de que los banqueros centrales se reúnan el próximo mes.

Ganancias corporativas

En el frente corporativo, PepsiCo saltó 4.18% al máximo en más de dos años, después de elevar su pronóstico para el año gracias a una ganancia del tercer trimestre mejor de lo estimado, ya que las ventas de bebidas y refrigerios superaron la inflación. 

Moderna registró ganancias de dos dígitos, después de que Merck dijera que ejercería una opción para trabajar en sociedad con la biotecnológica en una vacuna contra el cáncer de ARN mensajero. 

En tanto, la temporada de informes comenzará el viernes con los resultados de bancos como JPMorgan y Citigroup. 

Sigue leyendo: Petróleo sube mientras el oleoducto Druzhba se cierra por una fuga

Con información de CNBC y Bloomberg