Los índices de Wall Street cerraron a la baja, con el Promedio Industrial Dow Jones marcando su quinta pérdida semanal, la racha más larga desde 2019, a medida que los inversionistas siguen siendo cautelosos sobre la guerra entre Rusia y Ucrania.
El Dow Jones cayó 0.69%, a 32,944.19 unidades, con una pérdida semanal de 2%, anotando cinco semanas consecutivas con caídas, su racha más larga desde el periodo que comprendió abril y mayo de 2019, de acuerdo con datos de Investing.com.
El S&P 500 perdió 1.30%, a 4,204.31 unidades, con un retroceso de 2.88% en la semana; mientras que el Nasdaq Composite descendió 2.18%, a 12,843.81 unidades, registrando una pérdida semanal de 3.53%.
En Europa, el Stoxx Europe 600 pancontinental agregó 1%, registrando una ganancia semanal del 2.2%.
Mientras que en Asia, los mercados bursátiles fueron mixtos, con el Nikkei 225 de Japón cayendo 2.1%, mientras que el índice Hang Seng de Hong Kong perdió 1.6% para cerrar en su nivel más bajo desde julio de 2016.
El Compuesto de Shanghái, por el contrario, agregó 0.4%. Los tres índices terminaron a la baja semanalmente.
Por otro lado, en México el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó la jornada con una caída de 0.16%, a 53,300.70 puntos, registrando un retroceso semanal de 0.04%.
Te puede interesar: Empresas extranjeras opacan a las mexicanas en la propia BMV
De acuerdo con CNBC, el presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que se produjeron “ciertos cambios positivos” en las conversaciones entre el Kremlin y Ucrania. Sin embargo, no se ha negociado un alto el fuego.
Mientras tanto, el presidente Volodymyr Zelenskyy habría dicho que Ucrania ha llegado a un “punto de inflexión estratégico” en su guerra con Rusia.
Por otro lado, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, también pidió el fin del estatus de Rusia como socio comercial preferido, mientras que el Congreso aprobó un proyecto de ley de financiación que incluye 14,000 millones de ayuda a Ucrania.
El rendimiento de la nota de referencia del Tesoro a 10 años también cambió de rumbo, aumentando a 2,004%% el viernes, desde 2,008% el jueves.
Acciones caen
Rivian cayó 7.6 %, después de no alcanzar las estimaciones para el cuarto trimestre en las líneas superior e inferior. Las acciones de DocuSign cayeron 20.1%, después de que el fabricante de software publicara una guía más suave de lo esperado.
Ciertos nombres tecnológicos se arrastraron en el Nasdaq y continuaron su debilidad desde el lunes. Zoom cayó 5%, lo que elevó sus pérdidas semanales a casi el 10%. Meta perdió 3.9% y cayó 6.2% en la semana.
Oracle subió 1.5%, después de que informara que los ingresos de su negocio en la nube aumentaron 24% respecto al año anterior.
Por otro lado, los precios del petróleo cerraron al alza, pero registraron su primera pérdida semanal desde que Rusia invadió Ucrania, lo cual provocó uno de los períodos más tumultuosos que ha experimentado el mercado.
No dejes de leer: Putin amenaza con confiscar activos de empresas que salen de Rusia