Los índices de Wall Street cerraron con ligeras ganancias este jueves, ya que el optimismo inicial de los datos inflacionarios en Estados Unidos, más débiles de lo esperado, redujo las preocupaciones sobre el estado de la economía más grande del mundo.
El S&P 500 ganó 0.03% a 4,468.83 unidades. El Promedio Industrial Dow Jones subió 0.15% a 35,176.15 unidades; mientras que el Nasdaq Composite incrementó 0.12% a 13,737.99 unidades, de acuerdo con Investing.com.
En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdió 0.61% a 53,889.03 puntos y perdió parte de sus ganancias de la jornada previa.
Te puede interesar: Wall Street se pinta de rojo previo a la publicación de la inflación de Estados Unidos
IPC en EU se ubica en 3.2% en julio
El Índice de los Precios al Consumidor (IPC) en Estados Unidos tuvo un ligero incremento en julio, para ubicarse en 3.2%, lo que reforzó las esperanzas de que la Reserva Federal (Fed) pueda controlar la inflación sin provocar una recesión.
El IPC básico, que excluye los costos de alimentos y energía, subió 0.2%, de acuerdo con datos de la Oficina de Estadísticas Laborales. Esto marcó las ganancias consecutivas más pequeñas en más de dos años.
La inflación subyacente incrementó 0.2%; sin embargo, la medida anual del IPC repuntó levemente debido a una comparación menos favorable con el índice del año pasado.
El progreso de la inflación, combinado con un sólido crecimiento económico y un mercado laboral saludable, representa otro paso en la dirección correcta para el banco central.
Si bien el último informe del IPC probablemente aumenta las posibilidades de que la Fed deje las tasas sin cambios en su próxima reunión, la inflación continúa por encima de su objetivo.
Los detalles del informe mostraron que más del 90% del incremento de IPC general se debió a los costos de vivienda, mientras los precios de los autos usados continuaron descendiendo por segundo mes. Las tarifas aéreas registraron las mayores caídas consecutivas desde inicios de la pandemia.
Un informe separado mostró que las solicitudes de beneficios por desempleo aumentaron al máximo en dos meses. Las solicitudes continuas, un indicador del número de estadounidenses que reciben beneficios, se mantuvieron relativamente moderadas.
Por otro lado, Disney ganó 4.9% y obtuvo el mejor desempeño en el Dow Jones después de anunciar su próximo aumento de precios para la suscripción de Disney+ sin publicidad.
El miércoles, Disney informó ganancias por acción del tercer trimestre fiscal, las cuales superaron las expectativas del mercado.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Bloomberg y CNBC