Wall Street se pinta de rojo; la BMV sube
Wall Street se pinta de rojo previo a la publicación de la inflación de Estados Unidos

Wall Street se pinta de rojo previo a la publicación de la inflación de Estados Unidos

Los índices de Wall Street cerraron la jornada de este miércoles con pérdidas, con los inversionistas cautelosos previo a la publicación del dato de inflación en Estados Unidos. 

El Promedio Industrial Dow Jones cayó 0.54% a 35,123.36 unidades; mientras que el Nasdaq Composite descendió 1.17% a 13,722.02 puntos. Por su parte, el S&P 500 bajó 0.70% a 4,467.71 unidades, de acuerdo con Investing.com.

 

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) subió 1.04% a 54,220.74 puntos, según información de la propia institución bursátil.

Industrias Peñoles y Genomma Lab fueron las empresas encargadas de liderar las ganancias de este día en el índice principal de la institución mexicana, con avances de 2.82% y 2.69%, respectivamente. 

 

Conoce más: El ‘superpeso’ alcanza a la BMV a su máximo histórico en dólares 

Inflación de EU

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Estados Unidos mostrará una ola de desinflación en julio, pero con el aumento de los precios del petróleo es probable que la cifra principal aumente considerablemente en agosto, según Anna Wong, economista en jefe de Bloomberg Economics.

Añadió que, a menos que las expectativas de inflación aumenten sustancialmente, los formuladores de políticas permanecerán enfocados en los números básicos, que deberían seguir moderándose a medida que el crecimiento se desacelera.

Incluso si la inflación supera las expectativas, es probable que la Reserva Federal (Fed, por su sigla en inglés) sienta que su política es lo suficientemente restrictiva a medida que la fabricación lucha y el mercado laboral muestra signos de debilitamiento, según Fawad Razaqzada , analista de mercado de City Index y Forex.com.

Buscarán señales de que la salud y el sentimiento del consumidor siguen siendo positivos, lo suficiente como para no aumentar los riesgos de un nuevo aumento de las tasas de la Reserva Federal y, sin embargo, no demasiado deprimentes como para hacer sonar las alarmas de recesión. En algún punto intermedio podría respaldar las acciones

señaló el especialista. 

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Bloomberg

back to top