Los índices de Wall Street cerraron con pérdidas este viernes, a medida que las acciones y los rendimientos de los bonos estadounidenses se hundieron, en vista de que las crecientes tensiones entre Rusia y Ucrania llevaron a los inversionistas a buscar activos más seguros.
El S&P 500 cayó 1.90%, a 4,418.64 unidades, registrando una caída semanal de 1.82%.
El Promedio Industrial Dow Jones perdió 1.43%, a 34,738.06 unidades, con una caída semanal de 1.00%; mientras que el Nasdaq Composite descendió 2.78%, a 13,791.15 unidades, perdiendo 2.18% en la semana, de acuerdo con datos de Investing.com
En México el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó la sesión con una ganancia de 1.20% a 53,229.26 puntos.
De acuerdo con The Wall Street Journal, los movimientos volátiles del día en las acciones que llevaron a los índices a cerrar con pérdidas se produjeron después de que la Casa Blanca dijera que Estados Unidos cree que el presidente ruso, Vladimir Putin, podría ordenar una invasión de Ucrania en cualquier momento. Se instó a los estadounidenses a abandonar Ucrania lo antes posible.
La noticia del creciente riesgo de una invasión rusa envió ondas a través de las clases de activos este viernes.
Mientras tanto, en el mercado de bonos, el rendimiento de la nota del Tesoro de referencia a 10 años retrocedió, un día después de superar el 2% por primera vez desde mediados de 2019. El rendimiento, que cerró el jueves en 2,028%, cayó a 1,951% el viernes.
Caen acciones
Advanced Micro Devices y Nvidia cayeron más del 7%. Zillow subió 14%, después de informar un aumento en los ingresos de su unidad principal, a pesar de perder 881 millones de dólares en su negocio cerrado de remodelación de viviendas el año pasado.
La empresa fintech Affirm cayó 21%, después de que su pronóstico de ventas fuera inferior a las expectativas de Wall Street.
Apollo Global Management perdió 5.7%, después de informar una menor ganancia. The Wall Street Journal informó que la firma de capital privado estaba a punto de llegar a un acuerdo para comprar el negocio de terminales de punto de venta de Worldline.
Mercado extranjero
En Europa, el índice Stoxx 600 bajó 0.6% durante el día. En Asia, el índice compuesto de Shanghái cayó 0.7%; mientras que el índice Hang Seng de Hong Kong bajó 0.1%. Los mercados en Japón estaban cerrados por un día festivo.
En el mercado de las materias primas, los precios del petróleo cerraron con ganancias este viernes, empujando a otra ronda de un nuevo máximo de siete años, después de que la Casa Blanca advirtiera sobre la invasión rusa.