El peso sumó su cuarta jornada consecutiva a la baja y nuevamente cerró con pérdidas, en parte a que la confianza del consumidor tuvo un ligero deterioro en junio.
El dólar interbancario finalizó la jornada en 20.5768 pesos, una pérdida 1.35% de la moneda mexicana, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).
De esta manera, el peso acumuló cuatro días en terreno negativo y por sexto día con un tipo de cambio superior a las 20 unidades.
En las operaciones del día, el pesó tocó un mínimo de 20.2351 y un máximo de 20.6181 pesos por dólar, según datos de Bloomberg.
Al menudeo, el billete verde se vende en 21.12 pesos en ventanillas de Citibanamex, 20 centavos más caro que su jornada anterior.
El índice dólar que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas subió 1.32% para ubicarse en 106.53 unidades.
Lee más: Euro se desploma y llega a su nivel más bajo en dos décadas
Confianza del consumidor cae por primera vez en 15 meses
Durante junio pasado, la confianza de las familias mexicanas, por primera vez en más de un año, disminuyó, debido a que sienten incertidumbre económica en el horizonte.
Cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía muestra que el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) cayó 2.5% durante junio del 2022, respecto a igual mes del 2021.
Este resultado en los hogares de México provino del escepticismo que existe en la situación económica futura tanto del país como del hogar, donde los elevados niveles inflacionarios inyectan pesimismo.
Dicha baja significó registrar una variación negativa desde marzo del 2021 (3.6%), es decir, en los últimos 15 meses.
Los índices de Wall Street operan de forma mixta este martes, impulsados por las acciones de las empresas de tecnología, aunque persiste la tensión y nerviosismo ante temores de una posible recesión las cuales siguen afectando al mercado.
En el mercado de las materias primas, los precios del petróleo cerraron a la baja en gran parte ante la incertidumbre y falta de información de una nueva ola de COVID-19 en Shanghái ante los esfuerzos de China para contener el virus.
Con información de Rodrigo Rosales y Bloomberg
Te puede interesar: Zimbabue venderá monedas de oro como alternativa ante el dólar