El peso cerró a la baja este martes, revirtiendo las ganancias de un día anterior, a medida que se dio a conocer que el déficit comercial de Estados Unidos se mantuvo cerca de niveles récord. 

De acuerdo con datos de Banco de México (Banxico), la moneda mexicana cerró con una caída de 0.77%, con el tipo de cambio a 19.9615 pesos por dólar, su pérdida más profunda desde el 7 de marzo del presente año.

Durante las operaciones del día, el peso registró un mínimo de 19.7637 y un máximo de 20.0114 pesos por dólar, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Al menudeo, el billete verde se vende en 20.48 pesos en ventanillas de Citibanamex, 18 centavos más caro que ayer.

El índice dólar que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, sube 0.48% para ubicarse en 99.48 unidades. 

Además, el peso revirtió sus ganancias de un día antes, con el dólar cerrando al alza, previo a conocer en qué consistirán las nuevas sanciones que se impondrán a Rusia ante presuntos crímenes de guerra en Ucrania. 

Te puede interesar: Tasas de interés, peso y mercado bursátil merman economía de México, revela el Indicador Adelantado

Déficit comercial de EU

El déficit comercial de Estados Unidos se mantuvo cerca de niveles récord de 89,200 millones de dólares en febrero, reflejo de una disminución en el déficit de bienes de 1,100 millones de dólares, a 107,500 millones de dólares, y una disminución en el superávit de servicios de 1,100 millones de dólares, a 18,300 millones de dólares. 

Las exportaciones aumentaron 1.8%, hasta los 228.6 millones de dólares; mientras que las importaciones avanzaron 1.3%, a 317,800 millones de dólares.

Por otro lado, los índices de Wall Street cerraron con caídas, cuando los inversionistas sopesaron la perspectiva de acciones más asertivas por parte de la Reserva Federal (Fed) para frenar la inflación.

En el mercado de las materias primas, los precios del petróleo cerraron a la baja, ya que un dólar estadounidense más fuerte compensó un impacto potencialmente alcista de los planes de Estados Unidos, la Unión Europea y las naciones del Grupo de los Siete para instalar una nueva ronda de sanciones contra Rusia

No te pierdas: Hacienda descarta ‘efecto de cascada’ por incumplimiento de Crédito Real