El peso mexicano se depreció ante el dólar al cierre de operaciones de este viernes y con ello concretó una semana con pérdidas tras las pocas operaciones en el mercado y la falta de indicadores relevantes por la temporada navideña.
De acuerdo con datos del banco central, la moneda nacional finalizó la sesión con una depreciación de 0.55% ante el dólar, con el tipo de cambio en 20.3192 unidades por billete verde.
Con ello, el peso mexicano se depreció 1.42% durante la semana, lo que significó su peor período desde el 1 de noviembre, cuando retrocedió 1.54%
Durante las operaciones del día, el peso tocó un mínimo de 20.19 y un máximo de 20.40 unidades por dólar, según datos de Bloomberg.
Al menudeo, el billete verde se vende en 20.82 pesos en ventanillas de Citibanamex, 12 centavos más caro que al cierre de la jornada anterior.
El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a la canasta de las seis monedas más operadas, registró una pérdida de 0.11% para ubicarse en 108.01 unidades.
Peso sigue a la espera de información
Grupo Financiero Monex apuntó que la canasta de divisas emergentes registró una debilidad sistemática en línea con los datos económicos de China, los cuales dejaron ver una demanda persistentemente débil y un mercado inmobiliario en desaceleración.
Ante la falta de información económica relevante, el mercado asiático será el encargado de marcar la pauta para el tipo de cambio. CIBanco apuntó que las declaraciones de los miembros de Banco de Japón (BoJ) serán importantes para los movimientos de las divisas.
Los analistas añadieron que los operadores también dirigirán su atención al continuo conflicto en Medio Oriente. Lo anterior luego de que se informó sobre nuevos ataques de Israel a Yemen, con el fin de neutralizar a los hutíes.
Otro aspecto que se mantiene en la órbita de los inversionistas es el de las tasa de interés. Tanto la Reserva Federal (Fed) como Banxico han dejado la puerta abierta para nuevos y más amplios recortes, aunque todo dependerá del comportamiento de la inflación.
Conoce más: