El peso mexicano cerró la jornada de este lunes con pérdidas ante el dólar, continuando con las afectaciones dejadas por el conflicto en Medio Oriente y atento al surgimiento de información económica local y de Estados Unidos
De acuerdo con datos de Banco de México (Banxico), la moneda nacional finalizó la sesión con una depreciación de 0.13% ante el dólar, con el tipo de cambio en 17.1389 unidades por billete verde.
Con ello, el peso mexicano sumó tres sesiones consecutivas cediendo terreno ante la divisa estadounidense y se mantiene por encima de la barrera psicológica de las 17 unidades.
Durante las operaciones del día, el peso tocó un mínimo de 17.01 y un máximo de 17.23 por dólar, según datos de Bloomberg.
Al menudeo, el billete verde se vende en 17.51 pesos en ventanillas de Citibanamex, mismo precio que al cierre de la sesión anterior.
El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, bajó 0.01% para ubicarse en 106.14 unidades.
Peso mexicano, al pendiente de más información geopolítica
La divisa mexicana sigue atenta a una posible escalada en el conflicto que se desarrolla en Medio Oriente entre Irán e Israel, pese a que el consenso apunta a una relajación por parte de ambas naciones.
De acuerdo con analistas de Ve por Más, no descarta que durante la semana exista un mayor apetito por los instrumentos de riesgo luego de la cautela mostrada la semana pasada, ello debido a las menores tensiones geopolíticas.
Asimismo, los inversionistas estarán atentos a la divulgación de información económica relevante de Estados Unidos, entre ellos el Producto Interno Bruto (PIB) que se compartirá el jueves, apuntó Monex Grupo Financiero.
A nivel local, la información más relevante fue el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) para febrero que se ubicó en 4.4%. Ello significó una variación mensual de 1.4% y anual de 2.6%.
Según los datos compartidos por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el principal impulso para ambas cifras llegó desde las actividades primarias.
Para el resto de la semana se espera que el tipo de cambio peso dólar oscile entre las 16.90 y 17.45 unidades por billete verde, de acuerdo con CIBanco.
Leer más: