El peso mexicano se aprecia al cierre de este miércoles y registra su cuarta jornada consecutiva ganando terreno frente al dólar. La divisa mexicana se siguió beneficiando del gran clima de optimismo por el dato inflacionario del martes en Estados Unidos. 

De acuerdo con datos del Banco de México (Banxico), la moneda mexicana cerró este miércoles con una ganancia de 0.22% ante el dólar y el tipo de cambio cotiza en 17.3170 unidades por divisa estadounidense

Durante las operaciones del día, el peso marcó un mínimo de 17.30 y un máximo de 17.41 pesos por dólar de acuerdo con datos de Bloomberg.

Al menudeo, el billete verde se vende en 17.77 pesos en ventanillas de Citibanamex, 8 centavos más barato que el día previo. 

El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, sube 0.33% para ubicarse en 104.40 unidades.

 

 

Inflación en EU sigue beneficiando al peso 

El buen dato de inflación en Estado Unidos de ayer sigue animando las expectativas de que la Reserva Federal (Fed) haya terminado con los incrementos de las tasas, particularmente en su próxima reunión de diciembre. 

Asimismo, la gestión de un proyecto de ley para mantener el financiamiento del gobierno estadounidense, que ayudaría a evitar un cierre,  junto al dato positivo de inflación incrementó la sed de los mercados por el riesgo y alejó los miedos de nuevos incrementos a las tasas de interés. 

En la agenda del día se informó que en Estados Unidos las ventas de comercio minorista se desaceleró hasta 2.5% desde 4.1% revisado al alza durante septiembre. 

Por otra parte, los precios al productor cayeron 0.5% durante octubre, la mayor caída desde abril de 2020. Los precios de los bienes bajaron 1.4%, la primera disminución desde mayo, debido principalmente a un descenso de 15.3% en los precios de la gasolina. Los precios de los servicios se mantuvieron sin cambios tras seis avances consecutivos. 

En China, las ventas al menudeo y la producción industrial superaron las expectativas en octubre, con alzas de 7.6% y 4.6%, respectivamente. Esta podría ser una señal de que la segunda economía más fuerte del mundo podría haberse estabilizado. 

Mientras que en el  Reino Unido, la inflación de octubre se colocó en 4.6% frente al 6.7% registrado en septiembre. La inflación subyacente se moderó a 5.7%, desde 6.1% durante septiembre.

Lee también: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube  

Con información de Monex y Banco BASE