Los índices de Wall Street cerraron en verdes este martes, mientras los inversionistas celebran los nuevos datos de inflación en Estados Unidos que revivieron las esperanzas de que la Reserva Federal (Fed) pueda concluir pronto su campaña de incrementos a las tasas de interés. 

El S&P 500 ganó 1.91% a 4,495.94 unidades y logra su mejor día desde el mes de abril. El Promedio Industrial Dow Jones incrementó 1.43% a 34,827.70 puntos; mientras que el Nasdaq Composite creció 2.37% a 14,094.38 unidades, de acuerdo con investing.com.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganó 2.78% a 52,511.37 puntos.

Dato inflacionario en EU impulsa a Wall Street

La inflación se mantuvo estable en octubre con respecto al mes anterior, lo que proporcionó una señal esperanzadora de que los precios persistentemente altos están aflojando su control sobre la economía estadounidense.

El Índice de los Precios al Consumidor (IPC), que mide una amplia canasta de bienes y servicios de uso común, incrementó 3.2% respecto al año anterior a pesar de permanecer sin cambios durante el mes. Los economistas encuestados por Dow Jones esperaban una lectura de 3.3% anual. 

Excluyendo los volátiles precios de los alimentos y la energía, el IPC subyacente creció 0.2% mensual y 4% anual, frente a la previsión de 0.3% y 4.1% respectivamente.

Estos datos hicieron que resurgiera el optimismo del mercado de que el banco central estadounidense podría poner fin a los incrementos a las tasa de interés. 

Hay optimismo de que la inflación se está enfriando a un nivel en el que la Reserva Federal pueda quitar el pie del freno

dijo Keith Buchanan, gerente de cartera de Globalt Investments.

Te puede interesar: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube  

Con información de CNBC