La acción de Tesla caía más de 8% durante las operaciones de este viernes en Wall Street. Con ello, la empresa de autos eléctricos borra 63,637 millones de dólares en capitalización bursátil luego de que los inversionistas se decepcionaran por la presentación del robotaxi.

El papel de Tesla se vendía en 218.85 pesos por unidad (Ciudad de México, 13:05 horas) en la Nasdaq, lo que representaba un descuento de 8.34% respecto al precio del cierre del jueves 11 de octubre, de acuerdo con información de Investing.com.

Tras la caída, la capitalización de mercado de Tesla era de 699,147 millones de dólares (mdd), contra los más de 762,000 mdd que mantenía el jueves.

Esto sucedió después de que Elon Musk, el CEO de Tesla, presentara el concepto de automóvil autónomo, conocido por el público como robotaxi, en un evento. Se trata de un biplaza sin volante ni pedales, con el que busca crear una flota de vehículos autónomos antes de 2027.

Robotaxi de Tesla no impresionó

De acuerdo con un análisis de Barclays, no se identificaron nuevos avances en la generación de tecnología que ayuda a la automatización de la conducción, por lo que calificaron al evento de brindar “pocos detalles”.

El robotaxi decepcionó al mercado.
El robotaxi decepcionó al mercado. Fotografía: Tesla

Por ello, es posible que la caída de acciones de Tesla comenzara con un efecto de ‘vender con la noticia’. Esto debido a que anuncios como este suelen tener un efecto polarizador con los detractores de la marca y su desarrollo de tecnología, identificó el banco inglés.

En el mismo sentido, especialistas de Morgan Stanley reprocharon que Musk no dio señales de una evolución en la automatización de Tesla, ni sobre una estrategia de salida al mercado para los productos. Por ello, previeron presión en los títulos de la compañía posterior al evento y los calificaron con sobreponderación.

En general, nos decepcionó la sustancia y el detalle de la presentación

resumieron los analistas. 

También puedes leer: 

Para más información, visita nuestro canal de YouTube.