Las acciones de Tesla, de Elon Musk, registran un alza del 13.31% en las primeras operaciones de este miércoles (Ciudad de México 10:10 horas), de acuerdo con datos de Investing. Esto después de que Donald Trump fuera proyectado como ganador en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.
Los inversionistas apostaron a que una victoria republicana beneficiaría al multimillonario, dado que fue uno de los principales donadores a la campaña del republicano. El mes pasado, Musk donó casi 75 millones de dólares (mdd) a America PAC, que es el súper comité de acción política que estableció a principios de año para apoyar al candidato.
Además, Donald Trump ha prometido nombrar a Elon Musk al frente de una comisión de eficiencia gubernamental, un cargo que el multimillonario ha dicho que podría utilizar para recortar el presupuesto federal en billones de dólares.
El triunfo de Trump podría impulsar la empresa de Elon Musk
Las acciones de Tesla han tenido un rendimiento inferior al del mercado en general este año, con un aumento de más del 16% frente al 23.7% del S&P 500. Además, el martes avanzaron un 3.5%, con lo que rompieron una racha de seis sesiones al hilo con pérdidas.
La capitalización de mercado de Tesla aumentó 102,914.5 millones de dólares con el alza de las acciones. Con ello, la suma del capital de los títulos de la armadora del multimillonario era de 910,051.9 mdd, por lo que rebasó a Broadcom y se convirtió en la décima compañía más valiosa del mundo con base en este indicador.
Dan Ives, director de Wedbush Securities, señaló que a pesar de la negativa de Trump para impulsar energías limpias, la compañía de Elon Musk podría verse beneficiada, dado que posee una clara ventaja competitiva en un entorno sin subsidios a los vehículos eléctricos, que junto con los aranceles propuestos por el futuro presidente de Estados Unidos, continuarán alejando a la competencia china como BYD.
Creemos que una presidencia de Trump sería negativa en general para la industria de vehículos eléctricos, ya que es probable que se retiren los descuentos y los incentivos fiscales para dichos vehículos; sin embargo, para Tesla vemos esto como algo muy positivo
dijo Dan Ives.
También puedes leer: