La negociación de docenas de acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) se detuvo brevemente poco después de la apertura de Wall Street este martes, debido a un aparente problema técnico.
Los principales nombres afectados incluyeron a Morgan Stanley, Verizon, AT&T, Nike y McDonald’s, según el sitio web de NYSE.
Se demostró que muchas acciones tenían movimientos ‘bruscos’ cuando se abrió el mercado, lo que puede haber provocado interrupciones en la volatilidad.
Lee también: Informes trimestrales hunden a Wall Street
Wall Street toma la riendas
Muchas de las empresas afectadas reanudaron sus operaciones antes de las 9:45 a.m. (hora del este). La Bolsa de Nueva York dijo aproximadamente a las 9:50 a.m. que todos sus sistemas estaban operativos.
En un comunicado, el intercambio dijo que todavía está investigando el problema con la subasta de apertura.
En un subconjunto de símbolos, no se produjeron subastas de apertura. El intercambio está trabajando para aclarar la lista de símbolos
dijo.
La Bolsa de Nueva York, al igual que otras bolsas, tiene paradas automáticas para las acciones que se mueven drásticamente en una dirección u otra. En un día de negociación normal, pocas o ninguna acción se detiene por volatilidad en Wall Street.
La otra gran bolsa de valores de Estados Unidos, la Asociación Nacional de Cotizaciones Automatizadas para Distribuidores (Nasdaq), no pareció verse afectada por el problema técnico.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de CNBC