Las acciones de Super Micro Computer caen alrededor del 15% este jueves, después de que se informara que el Departamento de Justicia (DOJ) de Estados Unidos tiene intención de iniciar una investigación por violaciones contables.

De acuerdo con The Wall Street Journal, el gobierno estadounidense se interesó en el fabricante de servidores de inteligencia artificial (IA) después de que Hindenburg Research  asumiera una posición corta en las acciones de la compañía, citando, entre otras cosas, omisiones contables deliberadas.

Para la investigación, un fiscal de San Francisco ha pedido información sobre un ex empleado que anteriormente había acusado a Super Micro Computer de violaciones contables.

Loop Capital reduce el objetivo de precio de las acciones de Super Micro Computer

Por otra parte, Loop Capital ajustó sus perspectivas financieras para las acciones de Super Micro Computer, reduciendo el objetivo de precio a 1,000 dólares desde los 1,500 anteriores. A pesar de este cambio, la firma mantuvo su calificación de compra para los títulos.

La decisión de reducir el objetivo de precio se produce mientras el fabricante de servidores enfrenta desafíos para restaurar su imagen bruto (MB) y margen operativo (MO) al 14% y 10%, respectivamente, y resuelve problemas relacionados con la presentación de su informe anual.

En agosto —posterior al informe de Hindenburg—, la compañía dijo que no presentaría su informe anual del año fiscal a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos a tiempo, lo que hizo que las acciones cayeran casi un 20%.

La calificación de compra mantenida por la firma indica la creencia de que los títulos de la empresa de IA conservan su atractivo de inversión. Analistas de Loop Capital sugieren que la participación de Super Micro en el sector de servidores está subvalorada por el mercado, lo que implica un potencial de crecimiento a pesar de los obstáculos actuales.

Con información de agencias

También puedes leer:

Para más información, visita nuestro canal de YouTube