Sam Altman, CEO de OpenAI, niega que las salidas de ejecutivos estén vinculadas a la reestructuración

Sam Altman, CEO de OpenAI, niega que las salidas de ejecutivos estén vinculadas a la reestructuración

El CEO de OpenAI, Sam Altman, negó este jueves que hubiera algún vínculo entre la salida de tres altos ejecutivos de la compañía y la reestructuración planeada para ésta, que según dijo había estado considerando durante varios meses.

Mira Murati, directora de tecnología de la empresa de inteligencia artificial (IA), anunció sorpresivamente su salida el miércoles. Poco después, dos importantes ejecutivos de investigación, Berret Zoph y Bob McGrew, también comunicaron que dejarían la compañía.

Ese mismo día, Reuters reportó que OpenAI estaba desarrollando un plan para reestructurar su negocio principal, transformándolo en una corporación con fines de lucro que  ya no estará controlada por su junta directiva, con el objetivo de hacer la empresa más atractiva para los inversionistas.

OpenAI evalúa ser una empresa con fines de lucro

OpenAI está evaluando la posibilidad de otorgar a Sam Altman una participación del 7% en el capital de la empresa y reestructurarla para convertirla en un negocio con fines de lucro, según han declarado personas cercanas al asunto.

La empresa de IA está considerando convertirse en una corporación encargada tanto de obtener beneficios y ayudar a la sociedad. La transición aún se está debatiendo y no se ha determinado un calendario.

Actualmente, la compañía trabaja para recaudar 6,500 millones de dólares (mdd) con una valoración de 150,00 mdd, lo que la convertiría en una de las startups más valiosas del mundo, de acuerdo con Bloomberg. 

Este aumento, sumando al posible nuevo capital podría añadir más de 10,000 mdd al patrimonio neto de Sam Altman, lo que lo situaría entre las personas más ricas del mundo.

Sam Altman desmiente rumores

Durante su invención en la Italian Tech Week en Turín, Sam Altman aclaró que la reestructuración había sido un tema en discusión por parte de la junta desde hace casi un año, de forma separada a las salidas recientes de los ejecutivos.

Por otro lado, el CEO eligió a los ejecutivos que abandonan la compañía y destacó su entusiasmo por simplificar la estructura organizativa de OpenAI, lo que permitirá trabajar de cerca con el personal técnico y mejorar la eficiencia en las operaciones

Estoy emocionado de volver a centrarme en la tecnología y llevar a OpenAI a su siguiente etapa

dijo Altman.

Con información de Reuters y Bloomberg

También puedes leer:

Para más información, visita nuestro canal de YouTube

back to top