22 de junio 2021 | 9:38 am

Amber Group, la empresa de criptomonedas creada por extraders de Morgan Stanley se convirtió en la nueva firma unicornio.

Los personajes detrás de la firma son Michael Wu, Tiantian Kullander, Wayne Huo, Tony He y Luke Li, quienes trabajaron en el piso de operaciones de renta fija de Morgan Stanley en Hong Kong. Mientras que Thomas Zhu, era un desarrollador de Bloomberg LP que trabajaba para explorar el aprendizaje automático para el trading. 

La firma fue fundada en 2018 y recientemente recaudó 100 millones de dólares de inversionistas, incluidos DCM Ventures y Tiger Global Management, aumentando su valuación hasta 1,000 millones de dólares, de acuerdo con un reporte de Bloomberg.

Entre los participantes de la recaudación de fondos de la Serie B estuvo China Renaissance Group, Tiger Brokers, Gobi Partners y patrocinadores como Coinbase Global y Pantera Capital, dijo Amber, con sede en Hong Kong.

La puesta en marcha de Amber es parte de una serie de empresas que desarrollan servicios financieros, desde el comercio extrabursátil hasta los derivados y productos estructurados, para inversionistas y comerciantes criptográficos profesionales.

Durante mayo, la firma china de criptomonedas Babel Finance recaudó 40 millones de dólares con el respaldo de Sequoia Capital China y Tiger Global, mientras que Matrixport, iniciado por Jihan Wu, también está buscando una nueva inyección de capital. 

“Amber comercializa monedas como bitcoin y ether utilizando tanto el dinero del cliente como su propio capital. La puesta en marcha gestiona alrededor de 1,500 millones de dólares en capital comercial y espera que los ingresos aumenten diez veces a 500 millones este año”, detalla Bloomberg.

¿Cómo inició?

El proyecto Amber surgió en 2015 con el objetivo de implementar el trading algorítmico en acciones chinas y futuros de índices, pero luego se dedicaron a tiempo completo al sector de las criptomonedas para capturar oportunidades de arbitraje. 

Actualmente, la compañía cuenta con 300 personas y entre sus filas tienen empleados provenientes de Tencent Holdings y Goldman Sachs. 

Tanto los servicios comerciales como los financieros deberían estar más impulsados​​por la tecnología y más automatizados. La estrategia que hacemos con Amber es siempre cuantitativa,

dijo el CEO de Amber, Michael Wu

Para el director financiero de Amber, Tiantian Kullander, parte del éxito de Amber radica en su estrategia de mercado neutral, que es negociar con la volatilidad en lugar de los altibajos de bitcoin 

Esto le ha permitido ser rentable desde su primer día en cripto y ahora tiene un margen neto de más del 60%, según Kullander.

La empresa generó alrededor de 60 millones de dólares en ingresos para el primer trimestre del año, y aproximadamente obtuvieron la misma cantidad solo en abril, a medida que se incorporaron más usuarios.

Advertisement
Advertisement